Publicidad

Parecía ser solo un perro abandonado: resultó que valía más de 20 mil dólares

perro en jaula dinero dog-wow

Nadie imaginó que este peludo abandonado podría generar esta cantidad de dinero

© Niko Natsuki / Shutterstock

Al pobre perrito lo dejaron abandonado hace siete años y su familia humana no volvió a dar señales. Hoy, ¡el peludo es toda una celebridad!

Por Sindy Bustamante

Publicado el

 

En octubre de 2021, una corte de Beijing anunció que se iba a subastar un “bien” poco común. Se trataba nada menos que de un perrito de raza shiba inu, de ocho años de edad, llamado Deng Deng.

La difícil historia de Deng Deng comenzó hace siete años, cuando tenía apenas un año de edad y su humano, un hombre apellidado Xiao lo dejó en una escuela para perros.

En aquel momento, el señor Xiao cubrió un año de los gastos del animal.

Una subasta fallida

Pasado el primer año, el hombre no dio señales de vida. La escuela trató de contactarlo por todos los medios, pero finalmente, decidieron tomar acciones judiciales en su contra, pues seguían haciéndose cargo del peludo sin recibir ningún tipo de pago. 

Finalmente, la justicia decidió que la escuela estaba en su derecho de subastar a Deng Deng para recuperar el dinero que habían perdido.

Cuando la subasta estaba por comenzar, el señor Xiao llamó a la escuela desde el extranjero, según señala la publicación Shine y prometió hacerse cargo de los gastos.

Sin embargo, nunca cumplió su palabra.

Siete años después

Por último, a finales de octubre, la corte popular del Distrito Chaoyang de Beijing determinó que el perro debía ser subastado, para recuperar el dinero invertido por la empresa que lo ha cuidado durante este tiempo.

De acuerdo con información publicada en la red social china Weibo, la subasta lanzada por la Corte comenzó en 500 yuanes, equivalente a unos 70 dólares estadounidenses (65 euros aproximadamente).

perro china medio millon
Deng Deng en el video de la subasta. © Global Times / Weibo

Sin embargo, desde ese momento, la singular historia del perrito se hizo viral en Weibo y WeChat (la compañía de mensajería más usada en China), lo que provocó que miles de personas se inscribieron a la subasta, que ayer alcanzó ya un precio de 160 mil yuanes, unos 22 mil 300 dólares estadounidenses (más o menos 21,500 €).

subasta perro china
La subasta llegó a 160 mil yuanes. © Global Times / Weibo

Según señalaron los medios chinos, el personal de la escuela aclaró que haría visitas regulares para asegurarse de que Deng Deng está siendo bien tratado.

Noticias relacionadas:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar