Publicidad

como cuidar perros fin de año

Los perritos corren peligro durante las fiestas.

© Unsplash / Karsten Winegeart

Asociación de Mexicali advierte: tu perro podría estar en riesgo este fin de año

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Se aproximan las fiestas de fin de año, y con ello, debemos tomar precauciones para cuidar a nuestros perritos, sugieren asociaciones en México.

Los perritos son animales leales, afectuosos y más que nada juguetones; la mayoría aprovecha cualquier oportunidad para aventurarse a correr.

Si eres dueño de un lomito, probablemente ya te ha ocurrido, solo hace falta un pequeño descuido para que tu perrito se lance a toda prisa sin un rumbo fijo.

 

En la mayoría de los casos estas “carreras caninas” solo generan un susto en sus dueños pero, por desgracia, en muchos casos los perritos que escapan a toda prisa terminan perdidos y tardan días o semanas hasta que puedan regresar a su hogar.

Cuidar a nuestros leales amigos es un trabajo de tiempo completo y si bien un perrito puede escapar en cualquier momento, la época decembrina suele ser bastante problemática para nuestros lomitos.

Perros en riesgo durante fin de año

De acuerdo con cifras de animalistas, las épocas decembrinas muestran un claro incremento en el número de perros perdidos. 

Esto ha quedado registrado gracias adiversas asociaciones animalistas que relaciona los extravíos caninos con la llegada de las fiestas y posadas durante el último mes del año.

La directora de Gente por los Animales en Mexicali, Patricia Torres Galaz, mencionó recientemente diversos factores que pueden ser causantes de que nuestro perrito termine extraviado.

Descuidos como el dejar la puerta o el cerco abierto de la casa cuando hay visita incrementan el número de casos, sin embargo, uno de los principales motivos es el uso de cohetes, tradicionales en muchas de las celebraciones de diciembre.

“Los perritos pueden escuchar hasta cuatro veces mejor que nosotros, entonces para ellos la detonación de los cohetes es mucho más fuerte de lo que nosotros escuchamos y provoca que los animales busquen un lugar en donde refugiarse; con la adrenalina que les genera hay perros que pueden llegar hasta brincar bardas”, dijo. 

Si bien no podemos hacer mucho contra los cohetes y fuegos artificiales, es importante revisar el espacio en el que se encuentran nuestros animales para confirmar que no tengan zonas por las que se puedan escapar.

De acuerdo con la directora de Gente por los Animales, durante la semana del 24 al 31 de diciembre, y todavía en la primera semana de enero, es la fecha donde se reciben mayor número de denuncias por perros extraviados tan solo en Mexicali, Baja California.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentarse por un perrito perdido, no olvides estar al pendiente de tus leales amigos en las fechas decembrinas. 

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?