Publicidad

Perro salta de repente por la ventanilla del coche: el motivo enciende a todos (Vídeo)

perro salta por la ventanilla dog-wow

Perro a punto de saltar por la ventanilla del coche

© Viral Hog

Los hechos ocurrieron hace unas semanas en Largo Florida, Estados Unidos. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Hace unas semanas que un vídeo está dando la vuelta al mundo, vía Facebook, debido a un motivo que no ha pasado desapercibido para los espectadores del mismo. 

En Largo Florida, Estados Unidos, un hombre vio a un perro sacando la cabeza por la ventanilla del coche disfrutando de la brisa. En ese instante al conductor le pareció bien grabar la escena, pero segundos más tarde se quedó helado debido a las imágenes que capturó con su móvil. 

Durante los primeros segundos del vídeo se ve al perro encantando dentro del vehículo con el viento dándole en la cara. Sin embargo, en una milésima de segundo este delicioso momento se volvió escalofriante: el dueño del perro frenó de repente y el animal saltó por la ventanilla dando varias vueltas sobre sí mismo contra el asfalto. 

El vídeo pone los pelos de punta

 
Dog Jumps from Moving Van During Sudden Stop

The doggo got frightened on the sudden brakes slammed!

Posted by Sammie on Thursday, November 3, 2022
El perro no viajaba de forma segura en el coche y por eso pudo saltar por la ventanilla 

Afortunadamente, el animal no sufrió daño alguno y a su cuidador le dio tiempo de bajarse del coche y ayudarlo de nuevo a subirse al vehículo.

¿Cómo llevar a mi perro en el coche en España? 

En España existe una normativa para viajar con el perro en coche de manera segura y evitar, de esta manera, accidentes y multas. Los perros, según las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) deben ir: 

  • En un transportín.
  • Con un arnés anclado al cinturón de seguridad.
  • Usando una rejilla divisoria.

Desde la DGT recomiendan estas medidas (homologadas por las normas europeas ECE R17 (resistencia de los asientos) o DIN 75410-2 (sujeción de la carga en vehículos)) dependiendo del tamaño del animal. Es decir: 

  1. Si el perro es pequeño se recomienda que viaje en un transportín en el suelo del vehículo. 
  2. Si el perro es grande o gigante, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Aunque en este caso y para mayor seguridad, es preferible combinar este sistema con una rejilla divisoria. 

La multa por no usar ninguno de los tres sistemas asciende a los 100 euros en España.

Si vas a viajar con tu perro en coche próximamente y necesitas información más precisa, consulta la página web de la DGT. 

 

También te puede interesar: 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar