Publicidad

gato viejo acostado

Nadie puede contener las lágrimas

© Tierheim Köln-Dellbrück / Facebook

Las lágrimas se apoderan del refugio de animales cuando llega el correo de un gato de 22 años

La redacción

Publicado el

Lamentablemente las historias de los refugios son, muchas veces, tristes. Pero la de esta gatita te tocará el corazón para devolverte la esperanza.

 

La vida cotidiana en un refugio está marcada por tristes destinos: mascotas simplemente abandonadas, que nadie quiere tener ya, animales enfermos o viejos que nadie quiere adoptar y que, por tanto, tienen que pasar sus últimos años en el refugio. 

Por eso es más especial todavía cuando hay buenas noticias, y en el caso de la gata Elsa, son absolutamente positivas, como informa el conmovido personal del refugio de animales de Colonia-Dellbrück, en el oeste de Alemania.

17 años después...

Hace 17 años, vivía en el refugio un gatito para el que el personal veía pocas esperanzas. La gatita de 5 años estaba enferma: tenía una fuerte diarrea y había que alimentarla con comida especial todo el tiempo.

No es un panorama prometedor cuando se trata de encontrar una familia. 

Pero la suerte se puso del lado de Elsa cuando una madre llegó al refugio con su hijo de dos años y se enamoró inmediatamente de ella. Adoptaron a la tímida gatita y le dieron un hogar para siempre.

"Al principio seguía siendo muy tímida y asustadiza y también seguía con diarrea. Pero después de sólo 4 semanas estaba tan familiarizada con nosotros que de repente su diarrea paró. Tras 12 semanas dejamos de darle comida especial, ya que estaba en general sana y muy cómoda".

En una carta, la familia de Elsa agradeció ahora al refugio por su fiel compañera, que lleva 17 años a su lado, enriqueciendo sus vidas.

Aunque hoy Elsa es menos activa debido a su edad, sigue estando en buena salud. 

"Sólo quería escribirles esto. Gracias por su gran trabajo. Gracias por darnos a Elsa hace 17 años para que nos la lleváramos a casa".

Definitivamente, historias como ésta son la prueba de que los prejuicios contra los gatos viejos o enfermos no tienen cabida en la adopción y que incluso las adopciones que se ven más complicadas pueden ser el inicio de una bella y feliz historia de amor.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quieres compartir este articulo?