Publicidad

pitbull thor tumbado en el suelo

Y en medio de la tragedia, apareció Thor

© Facebook @LAAI Lega animali&ambiente delle isole del Golfo

La historia del pitbull Thor, un pequeño milagro en la tragedia de Ischia

La redacción

Publicado el

La tragedia que asoló la isla de Ischia (Italia) el pasado 25 de noviembre dejó a cientos de familias devastadas. Sin embargo, se ha producido un milagro en medio de la catástrofe. 

Varias personas han fallecido y varias siguen desaparecidas tras el violento desprendimiento de tierra que se ha producido en la isla italiana de Ischia provocado por las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada del pasado sábado.

Desde hace días los equipos de rescate continúan buscando, con mucho esfuerzo y grandes dificultades debido a las condiciones meteorológicas adversas de la zona, a supervivientes en el fango. 

Un milagro 

En medio de la catástrofe ocurrió un milagro que ha dado esperanza a las fuerzas de seguridad italianas de seguir buscando supervivientes sin cesar (a día de hoy, hay varias personas desaparecidas; según el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba). Thor, un pitbull que llevaba días en paradero desconocido, apareció. 

Thor fue encontrado por dos ciudadanos cerca de Via Celario, donde comenzó la tragedia de Ischia, el lugar donde varias personas perdieron la vida y muchas familias se quedaron sin nada. 

¿Cómo está Thor?

Tras el rescate del cánido fueron los trabajadores de la LAAI (Liga de Animales y Medio Ambiente de las Islas del Golfo) quien prestó los primeros auxilios al animal que estaba en estado de shock y herido en una pata. Después de hacerle las curas pertinentes, el perro ya está mejor y ha sido devuelto a su dueño, Vincenzo. 

Pero la historia de esta pareja es más triste de lo que parece. Vincenzo es el hermano de Giovanna, la mujer que murió entre los escombros de su casa junto a su familia dejando a su perro, Yuki, desamparado y huérfano; pues éste consiguió salvarse. 

Yuki se quedó petrificado entre los escombros de su coche durante horas esperando en vano a que sus humanos viniesen por él. 

Hoy Vincenzo y su perro Thor tendrán que permanecer más unidos que nunca porque superar el dolor de la pérdida de un ser querido no es fácil. Además de pasar el duelo de decir adiós a sus familiares, esta pareja tiene una misión muy importante: arropar a Yuki, un akita inu, que se ha quedado solo en el mundo por un capricho de la naturaleza. 

 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?