Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

No solo los animales marinos son víctimas del plástico que tiramos: ¡Cuidado con la basura!

gato ahogado ahogado en un lago © Shutterstock

¿Tan complicado es deshacerse de forma responsables de la basura? La vida de muchos animales está en juego… 
 

Por Jade del Arco, 28 oct. 2019

El pasado 14 de octubre, en el lago de Chavants aux Houches, situado en el valle de Chamonix (Francia), se hizo este descubrimiento insólito. 

Un gato ahogado 

El día en cuestión, un gato se ahogó en este lugar, y fue encontrado muerto en la superficie del lago. Advertimos de que las imágenes que acompañan este texto pueden herir sensibilidades, aún así, no muestran más que una triste realidad. 

Y es que el gato, fue encontrado con la cabeza dentro de una bolsa de patatas. Todo apunta a que el animal había intentado oler o acceder a la bolsa en cuestión -ya sea por curiosidad o para encontrar alimento- hasta quedar “atrapado” en el interior. 

Por falta de oxígeno y de equilibrio el gato cayó al agua, sin muchas opciones de salir con vida… 

Una triste imagen 

La foto publicada en Facebook por Anne Lassman Trappier, ha dado mucho que hablar, y otras teorías apuntan a que alguien podría haber matado al gato antes de que este cayese en el agua. El hecho de que a los gatos no les guste el agua, hace poco probable la opción de que el felino estuviese en el interior del lago cuando sucedió todo. 

Parece complicado establecer una versión fiable de los hechos; pero de lo que no hay duda es de que el ser humano, una vez más, ha mostrado su despreocupación por la naturaleza y los animales que habitan en ella. 

No sólo la fauna del lago puede verse afectada por nuestros deshechos, sino también los animales que hay alrededor. Esta historia hace que nos planteemos, cuanto menos, cómo cuidamos nuestro entorno y a los animales que viven en él; ¿mostramos la misma preocupación ecológica dentro de casa? Una pregunta que, en ocasiones, se queda en el aire. 

 

Il n'y a pas que les animaux marins qui succombent à cause de nos déchets plastiques. Un magnifique jeune chat s'est...

Posted by Anne Lassman Trappier on Monday, October 14, 2019


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.  
Fuente: Wamiz Francia