Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

El último deseo de un veterano de guerra

veterano de guerra y su perro

John Vincent con su perro en el hospital cumpliendo su último deseo

© Facebook - HeartThreads

Un ex soldado de la marina gravemente enfermo y cercano a la muerte expresó una última voluntad que sorprendió a todos. Su decisión ha conmovido al mundo.

Por Jose Manuel Cano, 1 nov. 2019

Un único deseo antes de decir adiós para siempre

Tenemos entre manos una noticia que nos ha dejado sin palabras. Ya advertimos que la conmovedora historia a la que hemos tenido acceso te emocionará, con total seguridad. Hemos tenido la suerte de conocer a John Vincent, un ex soldado de la marina estadounidense curtido en mil batallas y con una sensibilidad que ha enternecido a propios y extraños. 

Este señor, veterano de la guerra de Vietnam, conoció hace varios meses que su final en esta vida se aproximaba a pasos agigantados. Los médicos le comunicaron que sufría una grave enfermedad, por lo que fue ingresado en un hospital de Alburquerque (Nuevo México) esperando una muerte que no tardaría en llegar. 

Sin familia ni amigos cercanos, fue en sus últimos días cuando reunió las fuerzas necesarias para expresar su último deseo a los médicos: despedirse de su querido perro, Patch, al que quería ver una vez más antes de decir adiós para siempre.

La personalidad inquebrantable de este hombre, valiente como nadie a la hora de aceptar su final después de haber superado tantas guerras, después de haber impregnado sus recuerdos con imágenes de crueldad y horror, solo se vio vulnerada por volver a ver a su perro. Son seres increíbles.

Patch fue su único amor en el mundo. Sus caminos se cruzaron cuando se retiró del ejército estadounidense y desde entonces vivieron siempre juntos. 

 

El amor entre perro y dueño

John finalmente falleció a los 69 años en el hospital, pero pudo cumplir su deseo de despedirse de su Yorkshire Terrier. El propio centro hospitalario organizó un encuentro que se prolongó durante un día entero, dejando unas imágenes que nos han helado el corazón. (Aquí te recordamos otra historia parecida que demuestra por qué estas amistades son tan especiales). 

Ahora Patch ha quedado 'huérfano' a sus seis años de edad y ha sido trasladado a un refugio animal que ha decidido publicar su historia en redes sociales. Resulta especialmente triste la fotografía en la que perro y maestro se miran a los ojos por última vez, es la viva imagen de la amistad y el cariño por encima de todas las cosas. 

Gracias a su historia, muchas personas se han interesado en la adopción de este noble perro. El objetivo es no dejarlo solo sin alguien que pueda amarlo.


Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Wamiz Italia