Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Las trampas que ponen para matar no son solo crueles con los LOBOS

gato atrapado trampa ilegal lobos francia

El gato Odín quedó atrapado hace unas semanas en una peligrosa e ilegal trampa para lobos. 

© fondationassistanceauxanimaux.org

Ha sucedido en Francia. Los numerosos cepos que hay en el medio rural para estos animales no solo son letales para ellos, también pueden ser mortales para otros animales mucho más caseros...

Por Ismael G. Cabral, 30 oct. 2019

Gatos en peligro

La noticia de la que nos hacemos eco fue dada a conocer el pasado 10 de octubre. En la comuna de Saint-Thomas, en el corazón de los Pirineos franceses, una pareja informó al ayuntamiento del suceso que había padecido su gato, Odín.

Su familia humana le encontró atrapado en una trampa para lobos. La pareja, que lleva asentada en el pueblo ocho años, ha tenido varios gatos, dos de los cuales desaparecieron de forma extraña.

Odín es un gato abandonado que fue acogido y adoptado en enero de este mismo año. “Es un gato muy tierno, lleno de amor y gratitud”, según Corinne, su adoptante.

gato atrapado trampa lobos
Odín sufrió graves heridas tras ser liberado del cepo para los lobos. 
©fondationassistanceauxanimaux.org

Atrapado y muy herido

El 10 de octubre, sobre la una de la madrugada, le encontraron en los alrededores de su casa con la pata atrapada en una trampa para lobos. “Me llevó más de cinco minutos entender el mecanismo y saber cómo abrir con éxito la trampa. Inmediatamente le llevamos al veterinario, donde trataron sus graves heridas”, explicó.

Posteriormente presentaron una denuncia ante la Gendarmería de Sain-Lys. Confían en encontrar a la persona que puso las trampas, unos utensilios que están prohibidos en Francia por constituir un delito de maltrato animal. Quienes las utilizan se enfrentan a penas de hasta dos años de prisión y hasta 30.000 euros de multa.

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista
Fuente: Fondation Assistance Aux Animaux