Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dejó de servirle, así que lo abandonó en el refugio: un galgo más tratado como basura en Ciudad Real, ¿hasta cuándo?

galgo abandonado ciudad real

Este es Zidu, un galgo que necesita un hogar en el que descansar como se merece

© Facebook

Este galgo tiene mala suerte por dos partes: ser abandonado y sufrir ahora en rechazo constante por posibles adoptantes. ¿Le echas una pata?

Por Lola Duarte, 29 oct. 2019

Los galgos tienen una cruz encima que parece que perdura en el tiempo. En España esta raza de perro es usada principalmente por los cazadores. Y sí, ese término correcto: lo utilizan durante unos años para la caza y cuando el cazador de turno considera que no le sirve, fuera. O bien le abandona en una cuneta o acaba con su vida para deshacerse de él. 

Otro galgo abandonado por un cazador

Es lo que le ha ocurrido a Zidu. Este perro de raza galgo dejó de servirle a su cazador, así que lo dejó en la Protectora La Bienvenida Ciudad Real. Al menos tuvo esa suerte, pues ya ves el trágico final de la mayoría de los galgos. “Lo está pasando mal en el refugio, ya que por su carácter los demás perros le atacan y no puede disfrutar de correr por el recinto”, asegura la protectora. 

 

Porque hay veces que por más que buscamos em trebol nunca tiene 4 hojas.... 😞 Zidu... Nuestro precioso y grande Zidu,...

Posted by Protectora La Bienvenida Ciudad Real on Wednesday, October 23, 2019


Llevan más de un mes buscándole adopción. “Zidu es un galguete cariñoso y se deja hacer lo que quieras”, habla con ternura de él La Bienvenida. Pese a sus buenas características, este galgo se ha encontrado con otro impedimento por el camino. Le está costando encontrar una familia que le adopte porque padece la temida leishmaniasis.

“Ha tenido varias peticiones, peticiones que se caen por una maldita enfermedad. Una enfermedad que les permite vivir completamente normal... pero la gente eso no lo ve... No quieren un perro enfermo... Solo quieren el perrito sano y de moda”, cuenta con rabia la protectora. 

Sí, es cierto que tener un perro con leishmaniasis implica otra serie de cuidados y una medicación concreta. Sin embargo, hay cientos y cientos de perros que conviven perfectamente con la enfermedad y disfrutan a una vida feliz. “Nuestro pequeño necesita salir ya”, clama el refugio para encontrarle familia.

“Este galguito te demostrará que los perros de caza también son de casa, de sofá y cama”, señala la protectora. Y es cierto, pues aunque corren como el viento, son muy tranquilos y necesitan muchas horas de sueño. Zidu sufrió durante años ser un perro de caza, después fue abandonado por su dueño, ya es hora de que alguien le dé por fin el hogar que se merece.  ¿Le echas una pata?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Protectora La Bienvenida Ciudad Real