Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Este podenco se libró de una terrible muerte gracias a una persona de buen corazón

perro podenco camion basura tarragona

El podenco estaba dentro del camión hasta con su cadena al cuello

© Facebook

Con cadena incluida, alguien tiró a este perro a la basura como si de un juguete roto se tratara. Por suerte apareció su ángel de la guarda y ahora tendrá una segunda oportunidad.

Por Lola Duarte, 30 oct. 2019

Es un perro que no llega al año de vida y ya conoce bien de cerca hasta dónde puede llegar la crueldad del hombre. Lo ha vivido en su propia piel. Alguien tiró literalmente a este perro a la basura y nadie se dio cuenta de que estaba ahí hasta que lo vieron dentro del camión de la basura. ¿Quién puede hacer algo así?

Podenco casi aplastado dentro del camión de la basura

Ocurrió hace unos pocos días en Alcanar, en Tarragona. Los basureros escucharon algo moverse una vez dentro del camión de la basura y lo vieron: un perro de raza podenco intentando salir de ahí. “Afortunadamente el operario lo detectó y pudo parar el mecanismo, y se salvó”. Qué angustia tuvo que pasar este perro. Quien se deshiciera de él lo hizo hasta con cadena incluida. 

“Fue salvado por los pelos de ser aplastado. Han conseguirlo verle dentro del camión, pero lo tienen. Está a salvo”, cuenta aGOSaGATs, una de las asocaciones que ayuda que ayudó a este pequeño. “Cuando crees que lo has visto todo, sucede algo más fuerte y alucinas con la maldad y poca vergüenza de la gente”, declaran en su página de Facebook. 


Pero hasta que el perro llegó a ellos hubo más problemas. Los basureros dieron el aviso a la asociación Engrescats de Amposta y esta a aGOSaGATs. Pero cuando esta última se desplazó hasta el lugar de los hechos “habían soltado al perro y no se encontraba en este punto”. Nadie daba con él, como si hubiera desaparecido.

Por suerte para este podenco se cruzaron personas de buen corazón en su camino, entre ellos Elsa, de una peluquería canina del pueblo.Nos avisó de que había recogido un cachorro lleno de pulgas, que la bañaría y la desparasitaba. Incluso ha arreglado lo pertinente para que la vayan a buscar la Protectora Arca”

La podenca, que tras pasar por la peluquería ya sabemos que es una hembra, “es muy sociable y afectuosa", asegura aGOSaGATs. Ahora le están buscando una familia de adopción a través de la Protectora Arca donde han acogido al animal. Esta pequeña necesita conocer el verdadero cariño que se merece para curar el trauma sufrido. Suerte, pequeña ❤.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook aGOSaGATs