Publicidad

perro podenco camión basura Tarragona

El podenco estaba dentro del camión con la cadena al cuello.

© aGOSaGATs / Facebook

Cuando este podenco estaba a punto de morir aplastado dentro de un camión de basura, apareció su ángel de la guarda

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Con cadena incluida, alguien lo tiró a la basura como un juguete roto. Por suerte, apareció su ángel de la guarda y lo salvó de ser aplastado por el camión municipal.

En ocasiones, resulta sorprendente la capacidad de superación de muchos animales frente a la crueldad y el maltrato humanos

Hoy, recordamos un inesperado e indignante descubrimiento que seguro ha dejado una huella imborrable en la memoria de los basureros de esta localidad catalana. 

Podenco casi aplastado dentro del camión de la basura

Ocurrió en Alcanar, Tarragona, en 2019. Los basureros escucharon algo moverse una vez dentro del camión de la basura y lo vieron: un perro de raza podenco intentando salir de la parte de atrás del vehículo. "Afortunadamente, el operario lo detectó y pudo parar el mecanismo, y se salvó"

En vídeo:
"Fue salvado por los pelos de ser aplastado. Han conseguido verle dentro del camión, pero lo tienen. Está a salvo", contaba @aGOSaGATs en Facebook, una de las asociaciones que ayudó a este pequeño. 

"Cuando crees que lo has visto todo, sucede algo más fuerte y alucinas con la maldad y poca vergüenza de la gente", declaraban en su página de Facebook. 

Un rescate complicado

Los basureros dieron el aviso a la asociación Engrescats de Amposta, y estos, a su vez, a aGOSaGATs. 

Pero cuando esta última se desplazó hasta el lugar de los hechos "habían soltado al perro y no se encontraba en ese punto". Nadie daba con él, era como si hubiera desaparecido.

Por suerte para este podenco, se cruzaron algunas personas de buen corazón en su camino, que terminaron llevándolo hasta Elsa, la peluquera canina del pueblo. 

"[La peluquera canina] nos avisó de que había recogido un cachorro lleno de pulgas, que lo bañaría y desparasitaría. Incluso se encargó de las gestiones necesarias para que la Protectora Arca viniese a buscarlo"

La podenca, que tras pasar por la peluquería se pudo confirmar que era una hembra, "es muy sociable y afectuosa", aseguraba aGOSaGATs. 

Según las últimas informaciones que compartió la protectora Arca, que acogió al animal, unas chicas acogieron temporalmente a la perrita

Esperemos que se encuentre por fin en un hogar que sepa cuidarla y tratarla como se merece. 

¡Indignante!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?