Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Rescate de película en Gran Canaria: arriesgan su vida por salvar a un desafortunado perro

rescate imposible perro Delta Agaete gran canaria

Hizo falta la ayuda de varios rescatistas para sacar al perro de allí

© Delta Agaete Gran Canaria

No se sabe muy bien cómo llegó el perro allí, pero fueron necesarios los servicios de seis profesionales para sacar al can de unas profundas paredes verticales.

Por Lola Duarte, 3 nov. 2019

Todavía tenemos en la retina grabados esos vídeos de bomberos y cuerpos de seguridad del Estado salvando a diferentes animales en el enorme de Gran Canaria este verano. También se repetía la escena en las tremendas inundaciones que sufrió el Levante español en septiembre. Pero estos profesionales también sacan de sitios imposibles a los perros y demás fauna en su día a día. 

El perro cayó en una zona imposible

Una vez más nos trasladamos a Gran Canaria. Allí el pasado sábado 26 de octubre el grupo Delta Agaete acudió al auxilio de un perro muy asustado. Hasta 6 rescatistas hicieron falta para sacar al animal allí. El perro estaba en un sitio de difícil acceso y tuvieron que aplicar complicadas técnicas hasta llegar a él

Mientras emprendían su marcha hasta donde se encontraba el perro, los rescatistas ya vaticinaron que el rescate sería bastante complejo. Solo había que alzar la vista y observar la zona montañosa, entre riscos y paredes verticales 😱😱😱.

Delta Agaete acude rescate perro
El grupo de rescate acudiendo al lugar de los hechos ©Delta Agaete

Por lo rocoso de la zona donde cayó el perro, estos profesionales de Delta Agaete tuvieron que hacer uso de arduas maniobras de escalada vertical. Una vez preparados, primero descendió uno de los rescatistas. Cuando por fin logró llegar al perro, le ató y lo aseguró bien para subirlo con él

rescate bombero ata perro
Uno de los rescatistas con el perro en brazos ©Delta Agaete

Para esta segunda parte era necesario que bajara un segundo compañero para ascender juntos. Poco a poco, y con la ayuda de los otros profesionales que esperaban arriba, alcanzaron el borde del precipicio: el perro estaba por fin a salvo y en tierra firme. Aunque estaba bastante asustado, sabe Dios el estrés que pasaría el animal, se encuentra bien. 

rescate imposible perro gran canaria
Uno de los momentos más tensos del rescate ©Delta Agaete

Años atrás probablemente este perro se hubiera quedado allí, nadie hubiera atendido sus llantos de socorro. Por suerte en los últimos tiempos este tipo de cuerpos de rescate y seguridad están también sensibilizados con los animales y aplican la misma profesionalidad que si fuera una persona. Solo hay que mirar esta última imagen posando todos juntos de final feliz ❤. 

foto familia rescate perro Delta Agaete
No existe mayor recompensa que salvar una vida ©Delta Agaete

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: eldigitalsur.com