Publicidad

perro camina suelto calle

En adelante, un perro suelto supondrá multa

© Shutterstock / Tatianasoba

Llevar a tu perro suelto en Barcelona te puede salir caro: multas desde 100 hasta 2.400 euros

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La nueva normativa establece como ilegal llevar al perro suelto, algo que hasta ahora se permitía por una moratoria en la ordenanza de tenencia de animales.

A los perros de Barcelona y sus humanos les toca cumplir la ley más que nunca si no quieren pagar elevadas multas. Estas sanciones, que son noticia en los últimos días, se refieren a llevar al perro suelto por la ciudad: la multa puede ir desde los 100 hasta los 2.400 euros

Hasta la fecha, pasear a tu perro suelto por Barcelona estaba permitido, siempre que no fuera un peligro, por considerar que no había suficientes espacios específicos para que los perros corrieran libres, como parques o pipican. 

Nuevos espacios para que los perros estén sueltos

Ahora Barcelona contará con 219 espacios donde poder llevar a tu perro suelto, 103 espacios nuevos que se suman a los ya existentes. Este total hace que cada persona con perro disponga de un área para tenerlo sin atar a menos de 10 minutos de casa

Esta moratoria en la ordenanza de tenencia de animales es un compromiso que el ayuntamiento tiene pendiente desde 2014, según informa elperiodico.com.

La sanción mínima es de 300 euros, quedando rebajada a 100 si no se aprecia riesgo.

En caso de salir a la calle con un perro potencialmente peligroso sin correa ni bozal, la multa puede ascender hasta los 2.400 euros. De hechos, las razas PPP quedan fuera de llevarlas desatadas incluso en áreas habilitadas para los perros.

¿Cuándo entra en vigor?

Esta nueva normativa se desarrollará a lo largo del año que viene y se comenzará a aplicar en diciembre de 2023.

En Barcelona hay 180.000 perros censados y solo un 1% de los ciudadanos suele pasear a su perro sin correa aun estando permitido hasta el momento. En adelante, la Ciudad Condal sumará un total de 945.000 metros cuadrados para que los perros puedan estar a su aire. 

mapa areas para perros barcelona
Mapa de las zonas para perros en Barcelona©Ayuntamiento de Barcelona
 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?