Publicidad

mastin abandonado en brazos

El perro no podía caminar

© Facebook A. M.

Una cadena de favores en WhatsApp salva a este mastín condenado a vivir atado en Granada

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Amarrado con una cuerda en una zona de complicado acceso, el mastín estaba en los huesos y empapado de agua por las lluvias.

 

Una cadena humana de favores hizo posible rescatar a este mastín condenado a vivir atado en el campo. La zona en la que estaba se encuentra en Dúdar, Granada. Su liberación, que bien podría ser un milagro de Navidad, comenzó con un mensaje en Facebook. 

"¡Caso urgente! Un perro en los mismos huesos, atado, y chorreando de agua, ¡en Granada!", escribía Amanda en Facebook el 14 de diciembre. El mastín estaba empapado de agua por las últimas tormentas que descargaron en la provincia esos días. 

La alarma ante las lluvias y el llamamiento en las redes sociales funcionó y varias personas se movilizaron para sacar al perro de allí. El lugar exacto donde estaba era de complicado acceso con el coche, por lo que tuvieron que alcanzar al perro a pie.

En cada una de las fotos de su publicación es visible la delgadez del perro. Un mastín suele rondar un peso de 50 kilos y este apenas llegaba a los 18. De hecho, en su rescate le tuvieron que llevar en brazos porque casi no podía caminar, tal y como se aprecia en este vídeo: 

Baltasar está por fin a salvo. Decidieron ponerle el nombre de uno de los Reyes Magos porque es "tal y como va a vivir a partir de ahora", asegura Amanda, la misma que agradece la ayuda para salvar esta vida. "Pedazo de personas, un apoyo incondicional y una ilusión desmesurada".

La historia de Baltasar en Facebook está siendo compartida por miles de personas, llegando incluso a traspasar las redes sociales y salir en la televisión. Un mensaje de esperanza tras tanto maltrato animal que deja "claro que aún hay muchísimas personas que merecen la pena".

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?