Publicidad

max el husky que habla

Max, el perro que habla

© Instagram @maxthehussky

Max, el husky más famoso de España: ¡millones de personas se parten con su labia! (Vídeo)

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

En los vídeos también le acompaña su inseparable Bombón, otra husky que tiene su propio estilo para hablar con el humano de ambos.

Los perros expresan tanto con su mirada y el movimiento de rabito, que la frase de "a mi perro solo le falta hablar" sale bastante a menudo. Justo ese es el don de Max, el husky siberiano más famoso de toda España que conquista a todos con sus divertidos vídeos parloteando. 

Max fue adoptado por Mariano en 2017 cuando todavía era un cachorro. "Al llegar casa después de trabajar, le contaba mi día", una escena bastante familiar para los que tenemos perro, ¿verdad? "Y un día Max parecía que respondía; imitaba mis sonidos, casi como si me entendiera"

 

El poder de Max en YouTube

En una de esas conversaciones, a Max le salió un "I love you; mi hija lo grabó, lo colgamos en YouTube y los seguidores comenzaron a subir y subir", recuerda Mariano en declaraciones a Wamiz España. Desde entonces, el husky hace su magia atrayendo a millones de seguidores. 

A esta peculiar forma de comunicarse se sumó hace un tiempo Bombón. "La adopté para que Max no estuviera solo en casa las horas que yo pasaba fuera. Son inseparables y se lo pasan pipa juntos", cuenta Mariano. 

"Bombón fue el acierto de mi vida; los dos se quieren mucho". 

Si con Max la diversión ya estaba garantizada, con Bombón fue en aumento porque la jovenzuela… "¡está loca, no me hace ni caso!", confiesa Mariano en tono jocoso. Es la más joven, de dos años y medio; y Max ya va por los cincos años y medio

Aparte de la travesura propia de la edad, Bombón ¡también habla! Aunque en su propio estilo. "Bombón, dile a Rocío cómo te llamas", le pide Mariano durante la entrevista para Wamiz. Y se escucha al otro lado del teléfono con efusividad: "Bom-bo-na". "¿Ves? ¡Dice lo que quiere!", señala Mariano. 

Max también nos dedica algunas de sus palabras al teléfono, un "Álvaro" o un "I love you" aunque, según explica Mariano, "hoy él no tiene ganas de hablar y nunca le fuerzo, solo lo que le apetezca". Cuando está muy charlatán, es capaz de "vocalizar" y se le entienden palabras de hasta tres sílabas

"Los huskies poseen un don para esto y unos lo tienen más desarrollados que otros, como Max". El humano de este par de loros hechos perros no sigue ningún tipo de entrenamiento. "Ante todo que sean perros, es lo más importante para mí"

¿Cómo es posible que Max y Bombón hablen?

Hay que tener presente que el origen de los huskies era el de perro esquimal, usados como herramienta de trabajo por el hombre. Es decir, comunicarse con los humanos era esencial para el trabajo o sobrevivir en la naturaleza con su manada

Es un comportamiento tan enraizado en el tiempo que por eso los perros esquimales continúan siendo tan habladores.

Los sonidos que consiguen transmitir es solo propio de esta raza. El husky cuenta con un sistema único en sus cuerdas vocales por el que logra imitar las palabras humanas o sonidos de otros animales al aullar, gemidos o lloriqueos, algo que pilla de sorpresa a muchos humanos cuando llega un husky a sus vidas. 

Más de 6 millones de seguidores en TikTok

Max y Bombón están en todas partes: YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, siendo esta última donde suman más de 6 millones de seguidores. Le sigue YouTube con más de un millón, Instagram con más de 430 mil fans y Facebook con 134 mil me gusta y 467 mil seguidores.

Tanto crecieron los diferentes canales, que Mariano tuvo que darse de alta autónomo, trabajando él ya como funcionario, para poder facturar el dinero que obtiene de estas plataformas.

De hecho, un 5% de ese beneficio va donado a varias asociaciones que luchan a diario por rescatar a animales abandonados y maltratados. "Sé del altavoz que tengo en las redes con los perros, y más allá de canales de diversión, procuro concienciar sobre la importancia de adoptar perros", dice Mariano. 

Tanto es así que el humano de Max y Bombón pretende llevar a cabo un proyecto. "Me gustaría en un futuro, no muy lejano, crear una especie de refugio-santuario para perritos especiales, con discapacidades, pero quizá tenga que esperar a jubilarme", bromea Mariano. Hoy por hoy le faltan horas en el día. 

Mientras tanto, la pareja parlante de huskies hace porque su humano no se aburra y, sin ellos saberlo, consiguen sacar una sonrisa a diario a millones de personas a través de la pantalla. 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?