Publicidad

mejores razas de perro
© Royvon Dog Training and Hotels / YouTube

Veterinario revela las 5 mejores razas de perro, la número 1 sorprende demasiado

La redacción

Publicado el

Este veterinario reveló cuáles le parecen las mejores razas para adoptar un perro y por cuáles optaría él en función de su buena salud, su carácter y otras ventajas. La raza que eligió en primer lugar no es una de las más conocidas...

 

Ben Simpson-Vernon, un veterinario de Inglaterra, reveló en septiembre de 2022 en su cuenta de TikTok Ben the Vet, las cinco razas de perros que, como veterinario, nunca elegiría, sobre todo por sus numerosos problemas de salud.

Su post se hizo muy viral, con más de 9 millones de visitas.

Ahora, el veterinario ha decidido abordar la otra cara de la cuestión y nombra cinco razas de perros que consideraría incluir en su familia.

Las cinco mejores razas de perro

"Definitivamente, no le estoy diciendo a todo el mundo que salga a comprar estas cinco razas de perro", advierte en su publicación el médico.

"Tampoco estoy diciendo que estas sean las cinco razas de perro más sanas posibles, porque cada raza de perro es propensa a ciertos problemas de salud".

Estas son las cinco razas que nombró.

#5 Galgo inglés

El galgo es largo y esbelto, "puede no parecer muy mimoso", como reconoce Simpson-Vernon, "pero en general son perros muy apacibles, y hay muchos que necesitan un hogar". Esto es cierto también en España, donde hay muchos galgos víctimas del abandono, esperando por una familia.

Sin embargo, advierte que esta raza se caracteriza por tener mala dentadura, por lo que anima a los dueños interesados a tener especial cuidado con la salud dental de los galgos.

Además, como es natural en este tipo de perros, al galgo le encanta correr, por lo que necesita una familia que se adapte a sus necesidades de ejercicio.

#4 Border terrier

El pequeño y peludo border terrier sería la elección del veterinario si adoptara un perro de talla pequeña, dice. 

"En mi experiencia, son perros bastante cariñosos", dice.

Además, el médico considera que los border forman vínculos ligeramente más fuertes con sus dueños que otros terriers. Suelen ser robustos en cuanto a salud, aunque hay algunos problemas, señala, y dice que es bueno conocer los antecedentes familiares del perro.

#3 Vizsla

No todo el mundo conoce al vizsla o braco húngaro, pero el veterinario lo ha incluido en su lista. Reconoce que es una elección muy específica, pues no es una raza muy común, pero añade que los que ha conocido tienen un "temperamento encantador".

Estos perros necesitan dos largos paseos diarios, advierte el profesional.

#2 Labrador retriever

A pocos les sorprenderá que el popular labrador haya entrado en la lista de Simpson-Vernon.

"Son unos perros familiares increíbles", afirma. "Son amables, cariñosos, leales y divertidos". 

Como todos los perros de la lista, los labradores son propensos a algunos problemas de salud, en este caso, problemas articulares y de los ojos.

Muchos de ellos también llegan a tener sobrepeso, señala.

#1 Perros de raza mixta

La elección número uno de Simpson-Vernon es lo que él llama el "mestizo", que no es realmente una raza, sino que se refiere a un perro cruzado que no es fácil de identificar como una raza específica u otra.

Es posible que no se pueda predecir el tamaño adulto, el temperamento y los niveles de actividad de un perro mestizo como se haría con un perro de raza pura, afirma.

"Pero lo que sí se consigue es una genética diversa, y un perro que, por ser menos consanguíneo, es menos propenso a enfermedades que tienen un componente hereditario".

Para él, como veterinario, explica, eso es muy importante.

Además, por supuesto, estos son los perros que más necesitan un hogar; los que están esperando en las protectoras que llegue una familia que los quiera como son.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?