Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Decenas de chow chow 'disfrazados' de oso panda: un negocio chino que terminó en maltrato animal

perros disfrazados osos panda

Estos son algunos de los perros teñidos para parecer un oso panda. 

© Instagram

En las últimas semanas un vídeo con perros teñidos para que parezcan osos panda ha generado mucho revuelo en las redes sociales. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Por Lola Duarte, 4 nov. 2019

Al principio cuando ves las imágenes del vídeo tienes unos segundos de duda, ¿se trata de pequeños osos panda? ¿O son perros? El misterio tarda poco en resolverse, sus movimientos dejan claro que son perros. Concretamente son perros de raza chow chow maquillados de cabo a rabo para que parezcan osos panda. Pero, ¿por qué?

Perros chow chow teñidos como osos panda

Esto viene ocurriendo en la cafetería para mascotas 'Cute Pet Games' en China. Este local está situado en Chengdú, la capital de Sichuán. A su vez esta provincia se la conoce por tener al 80% de los dos millares de pandas gigantes chinos que existen a fecha de hoy. Este podría ser el motivo aparente para hacerle esto a los perros: atraer clientes con sus especiales pandas

La cafetería se ha hecho aún más famosa después de que una televisión China publicara un vídeo de los perros de esta guisa. Fue el pasado 22 de octubre y en él aparecían solo seis perros teñidos que los clientes podían acariciar a su antojo. Por lo que sea, tal éxito tuvo que el dueño del local lo llevó más allá y ahora ofrece este servicio de maquillaje a las personas que quieran a su perro en modo panda. 

Todo esto aquí lo podemos ver una enorme barbaridad, pero precisamente en Japón, hermana de China, existen hasta peluquerías especializadas en teñir a tu perro como sea porque es toda una tendencia. Lo ven normal. Sin embargo, este negocio ha despertado en medio mundo un gran revuelo puesto que muchos lo consideran maltrato animal.

 

“Cada vez que teñimos cobramos 1.500 yuanes (190 euros)”, dice Huang en el vídeo de la televisión China. El propietario asegura que “el tinte es muy caro” y que “al personal capacitado le lleva alrededor de un día transformar a un esponjoso perro chow chow en un panda”. En serio, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Pese a la moda que existe en China, en ese país la polémica también está servida. La plataforma Weibo –el Twitter chino– bajo el hashtag #tiñeatuperropor1500yuanes ha hecho que todo esto se vuelva viral con más de 180 millones de visitas. Insisten en los posibles efectos secundarios que puede tener el tinte en la piel de los perros, aunque el propietario dice que el tinte se importa de Japón y les supone ningún daño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by VICE (@vice) on

 

Por suerte, algún efecto tendría que lograr la oleada de críticas: el café ha anunciado que no seguirá ofreciendo el servicio de tinte. “Chengdu es el hogar de los pandas. Queríamos hacer algo diferente, para diferenciarnos de otros cafés para perros y tiendas de mascotas habituales”, declaró Huang a los medios locales. 

Por muy monos que puedan parecer estos perros, a veces hay que mirar más allá y ver qué es lo que ocurre en realidad. Con esa últimas declaraciones el hombre desvela al final la verdadera razón: lo único que quería hacer es negocio y a costa de teñir a los perros. ¿Acaso no es una forma de maltrato animal?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: El Comercio