Publicidad

podencoconguardiasciviles

La podenca, junto a sus rescatadores

© Facebook Amores Peludos

Dos guardias civiles rescatan a Toñi en Madrid y hacen llorar a 200 mil personas (Vídeo)

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Parece que la perra era un "desecho" de algún cazador y la encontraron desatendida, esquelética y sin microchip.

 

La Guardia Civil localizó a una podenca abandonada en Arganda del Rey, localidad situada a 28 kilómetros de Madrid capital. La perra estaba en mitad del campo, "helada de frío, esquelética y sin microchip", según recoge Amores Peludos en su página de Facebook. 

Tony y Rubén son los dos agentes que se pusieron en contacto con dicha asociación al rescatar a la perra. "Estaba tirada en medio de la nada junto a un coche abandonado, estaba esquelética​", algo que queda reflejado en el vídeo publicado el pasado 8 de enero. 

Un desecho de la caza

La podenca, que por su pelo duro y largo podría ser de tipo cerdeño, una de las subcategorías del podenco andaluz, fue tratada como un "desecho de la caza que tenía los días contados", recalca Amores Peludos. 

Los agentes trasladaron a Toñi, que así se llama la perra, a dependencias de la Policía, donde contón con agua, comida y una caja a modo de cama hasta que Amores Peludos fue a recogerla para hacerse cargo de ella. "Borraremos ese triste pasado y le encontraremos el mejor hogar del mundo", aseguran. 

Además, no escatiman en agradecimientos a todos los que participaron en cambiar la vida de Toñi, en especial a Tony y Rubén "por no mirar hacia otro lado, por dar la importancia que tiene un animal. Es una vida y merece ser rescatado. Esta es la guardia civil que queremos". 

Suerte en tu nueva vida, Toñi ❤️.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?