¿Cómo jugar con tu gato y mantenerlo entretenido? Descubre los 5 mejores juegos para gatos que puedes probar en casa.
Jugando, tus gatos se divierten a la vez que estimulan sus capacidades mentales. Además, las actividades lúdicas hacen que tu mascota se mueva y, por tanto, se mantenga sana.
¡Hay muchas ventajas!
¿A qué se puede jugar con un gato?
El juego con tu gato debe realizarse de forma que le ayude a ejercitarse y divertirse, al tiempo que evitamos que cause o se meta en problemas.
La mayoría de los juegos que vemos en esta guía son fáciles de jugar en casa, por lo que son adecuados si su amigo felino vive en interiores.
Los juegos para gatos deben hacer que tu mascota se mueva y haga ejercicio, además de estimular su mente para resolver pequeños "rompecabezas" y, por supuesto, que se divierta interactuando contigo, su persona favorita.
Juegos que simulan presas, rompecabezas de comida, buscar, rascar árboles... Hay muchas maneras de divertirse con tu felino.
¿Cuánto tiempo hay que jugar con un gato?
Una sesión de juego con tu gato debe ser bastante corta: en general, dos sesiones diarias de 10 a 20 minutos son suficientes para satisfacerlo.
El tiempo que se debe dedicar a jugar con el gato depende principalmente del temperamento y los hábitos de este. Los gatos con una disposición activa necesitarán moverse más que los gatos que son un poco más perezosos.
¿Cómo mantener a los gatos entretenidos en la casa?
Los juegos interactivos para gatos son estupendos porque estimulan mentalmente a tu mascota y despiertan al pequeño cazador que lleva dentro.
Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de elegir los mejores juegos para gatos para probar en casa.
Hemos reunido algunos de nuestros favoritos para crear una selección de juegos divertidos e interactivos para nuestros queridos amigos felinos. Navega por nuestra galería de fotos para descubrir qué 5 juegos son perfectos para tu gato.