Publicidad

gato perdita blanco y negro
© Mitchell County Animal Rescue / Facebook

El refugio quiere deshacerse del "peor gato del mundo"

Por Mónica González

Publicado el

Perdita era una gata asocial que buscaba un(a) adoptante igual de asocial que ella.

 

Perdita - Creíamos que estaba enferma, ¡y resultó que solo era una fastidiosa!

Así comenzaba un anuncio que apareció en la página Facebook del centro de rescate de animales del condado de Mitchell, en Carolina del Norte, en enero de 2020. Se trataba de un gato que espera ser adoptado por una nueva familia.

Pero, ¿habría algún valiente que se animara después de leer la descripción de la minina? 

Conozca a Perdita, una gata no apta para debiluchos

Le gusta mirar en lo profundo de tu alma hasta que sientes que nunca podrás volver a estar contento; la canción Cat Scratch Fever, la película Cementerio de mascotas (Church es su héroe), ser la reina de la casa y hacerle creer a sus cuidadores que está enferma (el veterinario lo corrobora... sólo es una fastidiosa).
 

No le gusta el color rosa, los gatitos bebés, los perros, los niños, las películas de Disney, Navidad ni los abrazos.

Esa era más o menos la descripción de la gata que daba el centro. También avisaban que la minina era una asocial, lista para ser asocial junto a su nuevo humano, pero que tenía que ser una persona que comprendiese lo que significa el espacio personal. La adopción era gratis.

El anuncio causó mucha risa entre los internautas y Perdita empezó a recibir saludos de todo el mundo. Los comentarios bajo el post de su adopción estaban en alemán, francés, sueco y ruso. Muchas personas también se ofrecieron a adoptarla. 

Un final inesperado

Mientras no se sabía en qué hogar acabaría la gata, no se veía nada contenta. Quizá era solo la forma de su hocico, pero en las fotos vemos a una gatita malhumorada que observa a la cámara a punto de perder la paciencia.

Pero Perdita fue adoptada en noviembre de 2020 y en ese momento, ¡todo cambió!

Ahora se llama Noel y sus nuevos humanos, Joe y Betty, lograron hacer de ella lo que nadie se esperaba, un gato feliz y amoroso.

Desde que fue adoptada, ha dado un giro digno del Grinch y su corazón se ha triplicado. Adora a su nueva familia. Joe y Betty han dado a Noel un hogar y una vida maravillosos, demostrando que todos los animales merecen amor.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?