Publicidad

perrito se hace cada vez que intentan tocarlo

Un perro incapaz de confiar.

© Facebook/Ekostraż

Se lo hace encima cada vez que intentan tocarlo: ¿qué le hicieron a este pobre perrito?

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Este pequeño perro fue encontrado atado a una máquina agrícola en una propiedad abandonada; ahí vivió sin refugio ni cuidados.
 

 

Cuidando la propiedad...

El perro fue encontrado en un patio abandonado en un pueblo cerca de Breslavia, Polonia. Estaba al aire libre, sin ninguna protección. No se sabe desde hacía cuánto tiempo.

Se había quedado allí tras la muerte de su tutor. La familia del occiso llegó a darle de comer, pero nadie se dignó a llevarlo a casa, o al menos construirle un refugio. Según la familia, ese perro "cuidaba la propiedad".

¡¡Sin cobijo, con comida podrida, atado a una máquina agrícola - ¿Qué hace aquí un perro de 5 kg? Bueno: está custodiando su herencia. Este pequeño aterrorizado se hace encima cada vez que alguien lo intenta tocar 😡 ‼️ - escribieron sus rescatistas en Facebook.

Lo que tuvo que pasar se evidencia en sus ojos aterrorizados.

"Rodeado de heces, el perro es una bola de miedo, se hace cada vez que intentas tocarlo, no sabemos qué experimentó atrapado allí, sin la posibilidad de esconderse. La lluvia, el sol, el ataque de otros perros".

Aunque esta historia sucedió hace algún tiempo, no es aislada. Casos así todavía ocurren.

Si presencias maltrato animal, avisa a las autoridades correspondientes.

En España, el maltrato puede resultar en una pena de prisión de 3 a 18 meses y el abandono en una multa de 1 a 6 meses. En ambos casos, se puede imponer una pena de inhabilitación especial. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena de cárcel puede ser de hasta 24 meses. Si eres testigo de maltrato o abandono de animales, es importante denunciarlo a las autoridades competentes.
Esta información es una descripción general y no debe considerarse como asesoramiento legal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?