Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Deja una caja con 9 cachorros en la terraza de un bar en San Mamés

cachorros adopcion san mames

Estos son cuatro de los cachorros que necesitan una familia en San Mamés

© Facebook

La asociación Protectora Animales y Plantas de León busca acogida urgente para estos cachorros que corren el riesgo de sufrir parvo en las instalaciones.

Por Lola Duarte, 5 nov. 2019

Llegar al mundo y prácticamente nada más nacer conocer la inhumanidad. Estos nueve cachorros, aparentemente cruce de raza mastín, fueron abandonados en una caja en la terraza de un bar en San Mamés. Nueve cachorros que han conocido un terror real tras Halloween, pese a su juventud e inocencia, en pleno puente de noviembre. 

Nueve cachorros abandonados en un bar dentro de una caja

La persona que se topó con la caja en la que estaban estos nueve cachorros alertó a la Policía. El cuerpo de seguridad custodió a los pequeños durante toda la noche hasta el día siguiente, cuando ya se hicieran cargo de ellos la asociación Protectora Animales y Plantas de León. “Ya les tenemos en la protectora. Tres se han ido ya a casas de acogida, quedan otros seis”, relatan.

 

¡¡¡URGENTE SE NECESITA CASAS DE ACOGIDA O ADOPCIÓN!!!! Nada más ni menos una caja con 9 cachorros fue dejada ayer en la terraza de un bar en San Mamés. Ya les tenemos en la protectora después de haberlos custodiado la Policía Local toda la noche, 3 se han ido ya a casas de acogida, quedan otros 6. Si entran en instalaciones cabe la posibilidad de que cojan lo que de momento no tienen como puede ser el parvo. Gracias al o a la salada que dejo esos cachorros, ojalá investiguen y ojalá te pillen. Mientras tanto por favor echadles una mano a estos enanos que ni pidieron nacer, ni tienen culpa de nada. Si puedes echar una mano, aunque sea de manera temporal, mándanos un privado.

Posted by Asoc. Protectora Animales y Plantas de León on Saturday, November 2, 2019


La protectora pide ayuda desesperada porque, aunque se hagan cargo de los gastos que vendrán, si los cachorros entran en sus instalaciones corren un riesgo. “Cabe la posibilidad de que cojan lo que de momento no tienen como puede ser el parvo”, alertan desde la organización. Una enfermedad a la que son más propensos los cachorros, así que mejor prevenir que curar. 

“Echadles una mano a estos enanos que ni pidieron nacer, ni tienen culpa de nada”, clama la asociación Protectora Animales y Plantas de León. A su vez, en su publicación de Facebook, también anhela que estos pequeños tengan justicia y pillen a la persona que ha tenido la sangre fría de abandonarlos

Por desgracia, sabemos cómo funcionan este tipo de cosas en España, sabemos que eso probablemente no ocurra. Sin embargo, lo que está seguro es que estos futuros grandullones –recuerdas, cruce de mastines– necesitan un hogar que les mime y les haga borrar sus inicios en este mundo. ¿Les echas una pata?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook asociación Protectora Animales y Plantas de León