Publicidad

bilchonmaltesenfermo

Esta bichón maltés es una de las madres del vídeo

© Instagram @animalrescueespana

"Piensa en su madre": el vídeo que revela lo que mucha gente no quiere ver

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Animal Rescue España publica unas imágenes que remueven la conciencia sobre una actividad que cuesta vidas a cambio de dinero.

Qué bonito un bichón maltés, qué gracioso el caniche, qué divertido son los labradores, qué buen tamaño el del yorkshire para un piso. Algunas personas piensan en esto al elegir al perro que incluirán en sus vidas, pero estos argumentos esconden una realidad. 

¿Esa persona quiere un perro o quiere una marca concreta de perro? ¿Solo es por moda, porque "esa raza es bonita"? Pensar en una raza se traduce en comprar al perro y comprar un cachorro en un criadero equivale al sufrimiento de muchas perras pariendo sin cesar. 

Perras usadas para parir

Justo esto denuncia Animal Rescue España con el vídeo publicado en sus redes sociales. Sea bichón maltés, caniche, labrador o yorkshire la marcha que produce el capricho, te lanzan una petición: "Piensa en su madre"

Las imágenes muestran a diferentes perras con heridas por casi todo su cuerpo, animales hacinados usados solo para parir cachorros bonitos, con una salud más que descuidada a juzgar las escenas del vídeo.  

"Cuando decimos que no compres y que mejor adoptes, es por esto", insiste la asociación. Son madres explotadas en criaderos para parir y parir sin importar ni sus vidas. "Este es el negocio de unos cuantos y el sufrimiento de muchos", concluyen.

Una realidad que parece que la sociedad prefiere ignorar. 

También te puede interesar: 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?