Publicidad

perrotriste

El perro del centro es el único que no se tumba

© Facebook My Dog & friends

Este perrito hizo llorar a casi 1 millón de personas en Facebook - VÍDEO

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El perrito intenta permanecer sentado en medio de todos sus compañeros caninos, con los ojos que se le cierran de cansancio.

 

El sufrimiento de un perro abandonado o maltratado no lo logra comprender casi ningún ser humano. Las malas experiencias sufridas, los perros las llevan en su silencio porque "las heridas emocionales son mucho más profundas que las físicas"

Esa última frase es la que describe el vídeo de esta historia. La grabación se hizo cuando el perro apenas llevaba unas horas rescatado. Aparece triste y cansado, se le cierran los ojos, pero permanece sentado en medio de todos sus compañeros caninos. 

Los demás perros están en sus camas, tumbados, en calma, algo que este perro cree que no puede, "aún no entiende que está a salvo y puede dormir tranquilo", explican en el vídeo. Una escena que toca el corazón y el alma de los que la ven. 

"No quiero imaginarme por lo que pudo haber pasado para estar traumatizado de esa manera"; "Cuando adopté a mi perrita de la calle dormía así, pero poco a poco con cariño y confianza cambió", dicen algunos de los comentarios en Facebook.

Sí, resulta tremendamente "triste verlo tan desconfiado, tan inocente" como dice una usuaria de la red social. Solo él conoce lo sufrido en la calle para no atreverse ni a tumbarse a dormir. "Pobrecito, ojalá pronto se recupere para que duerma en una de esas camitas".

"Ellos no comprenden por qué les dejan abandonados, pero las personas sí comprenden. Si no quieres animales, no los cojas. Déjalos tranquilos, ellos quieren un hogar, no son juguetes", recalca otra persona. 

Y así debería ser. Los perros son seres sintientes y que suponen una gran responsabilidad. Piénsatelo dos veces y tres antes de incluir a uno de ellos en tu vida.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?