Publicidad

Gato en caja de carton cama vacia

¿Sabes por qué tu gato prefiere una caja?

© Chendongshan & Masarik / Shutterstock

Experto revela por qué los gatos prefieren las cajas a su cama

Por Andrea Guzmán

Publicado el

Un experto revela por qué los gatos aman las cajas de cartón y las razones científicas detrás de este curioso habito felino.

 

Si tienes un gatito en casa seguramente has visto este comportamiento que es tan común en los mininos: meterse a cualquier caja de cartón y ser extremadamente feliz.

A pesar de tener mil juguetes, árboles para trepar y casitas, no entiendes por qué prefiere jugar con la caja de tu pedido en línea.

Pues bien, un experto del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene la respuesta a este particular misterio felino...

Fausto Reyes Delgado, el director de esta institución, explicó que las razones por las cuales los gatitos aman las cajas de cartón son varias.

La primera es que los gatos son tanto depredadores (por ser felinos) como presas (por su tamaño pequeño) y es por eso que pasan todo el tiempo protegiéndose de su entorno.

Meterse en una caja de cartón es una excelente manera de protegerse del peligro pues, al estar adentro viendo hacia afuera, sienten que nadie los puede atacar por detrás y están en control de la situación.

Es como una pequeña cueva para ellos en donde se sienten totalmente resguardados de cualquier depredador.

Por otro lado, está el tema de la temperatura. Como seguramente sabes, los gatos buscan siempre estar calientitos (por eso se acuestan en el sol y buscan fuentes de calor como radiadores). Las cajas de cartón son otro lugar en el cual pueden mantener su temperatura, pues es un ambiente cálido.

La textura es también muy importante para ellos, pues de acuerdo con Fausto Reyes, el gato puede morder o arañar la caja y de esta manera empezar a marcar su territorio.

“Es completamente suya”, asegura el experto.

Lo curioso es que este comportamiento existe no solo en gatos pequeños y domésticos, sino también en felinos más grandes como leones y tigres, pues todos hacen lo mismo cuando se encuentran con cajas de cartón.

La buena noticia es que tener una caja en casa para tu minino puede ser muy beneficioso.

En España se hizo un estudio con una protectora de gatos: a un grupo de felinos les pusieron cajas y a otro grupo no.

“El grupo de felinos que tenía las cajas se adaptó y socializó más rápidamente que los que no las tenían.”

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?