Publicidad

perroladrando

Perrita sorda trata de ladrar: ¡el final es demasiado para el corazón! (Vídeo)

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La perrita intenta comunicarse con su humana, que graba la escena, a través de sus ladridos al aire. 

Los perros tienen muchas formas de comunicarse con los humanos. Usan su mirada, a través de su propio cuerpo o incluso con los ladridos, entre otros. Justo ladrar es lo que intentan la perrita sorda del vídeo para comunicarse con su humana. 

"A veces, cuando mi cachorra sorda trata de hablarme, no sale nada y se siente tonta", dice el texto que acompaña a los 42 segundos de grabación. La perra hace por emitir algún sonido mientras su humana la observa, sin embargo, apenas se escucha algo leve y desiste cabizbaja. 

Los perros sordos... ¿ladran?

Entonces, ¿los perros sordos no pueden ladrar? Los perros sordos sí ladran. Influye también que la sordera sea de nacimiento o adquirida con el paso de los años, pero sí ladran de forma instintiva. Eso sí, lo harán en una frecuencia e intensidad menor que los demás perros

Algunos de los usuarios que vieron el vídeo, hablaron de sus experiencias con animales sordos en los comentarios. "Mi cocker sorda de 14 años llora como si la hubiera abandonado en un bosque profundo y oscuro"

Otra persona, en cambio, asegura que el gato sordo de su amigo siempre está a "volumen máximo. Y tiene mucho que decir"

Desde luego, perros y gatos y hacen mucho más por comunicarse con los humanos que nosotros con ellos. Y sin necesidad de usar nuestro medio, las palabras. 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?