Publicidad

golden retriever rescatado terremoto turquia

Golden rescatado de los escombros.

© Twitter.com / @CamaraLisboa

Turquía: golden retriever pasa 200 horas bajo escombros: ¡el video del rescate es demasiado emocionante!

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Es un milagro que este golden haya sobrevivido bajo los escombros durante tantos días. Viendo el video del rescate, es difícil contener la emoción.

 

Un equipo polaco de rescatistas y perros de búsqueda fue a Turquía, destruida por el terremoto. Sin embargo, no solo los polacos ayudan.

Apoyo de todo el mundo llega a Turquía, asolada por el cataclismo. Aún así, después de tantos días, las personas son encontradas vivas. Y, como resultado, los perros también.

Golden retriever rescado tras terremoto en Turquía

En un sótano derrumbado en Hatay, Turquía, los rescatistas encontraron un golden retriever el día de San Valentín. ¡El perro pasó unas 200 horas allí! ¡Es más de una semana!

No solo no tenía comida, sino también carecía de agua. Trató de abrirse camino hacia la salida, pero no pudo, estaba rodeado de piedras por todos lados, y solo tenía espacio suficiente para acostarse. Es difícil imaginar por lo que debe haber pasado, sentado tantos días encerrado, en la oscuridad y sin comida ni agua.

Descubrimiento accidental

Toda la historia de cómo encontraron al perro parece un milagro. Fue hallado por completo accidente. Mientras los rescatistas buscaban entre los escombros, uno de los perros de rescate ladró al ver un juguete encontrado en un edificio derrumbado. El perro atrapado lo escuchó y le ladró.

Afortunadamente, los rescatistas escucharon un ladrido débil y comenzaron a buscar el lugar de donde provenía. Consiguieron localizarlo y desenterrar al perro, que aún respiraba. El perro pudo salir del agujero por sus propios medios. ¡Asustado y deshidratado pero vivo!

¡También resultó que el dueño del perro sobrevivió al terremoto y el pequeño pudo regresar a su amado hogar! ¡Qué reunión debe haber sido!

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?