Publicidad

sarabuenoconsugata

Sara Bueno sostiene a su gatita

© Foto @sarabuho / Frase @latintavino

Día Internacional de los Escritores: perros y gatos que inspiraron a estos famosos autores

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El vínculo que escritoras y escritores cultivan con sus perros y gatos acaban por influir en el trato de sus textos.

En el Día Internacional de los Escritores también hay espacio para los perros y gatos (y hasta lémures, unos párrafos más adelante lo comprenderás). Cada 3 de marzo desde 1986 se celebra esta fecha para reconocer la labor de las escritoras y escritores.

En su aportación a diferentes ámbitos de la vida, también influyen sus queridos perros y gatos. ¿Quieres saber cómo y de quiénes hablamos?

Sara Bueno y la mejor compañera de vida, ¡Tinta!

Si algo necesita cualquier autora para poder escribir sus textos es tinta, justo el nombre de la gata que acompaña a la poetisa Sara Bueno desde hace casi cuatro años. 

La relación de Tinta y Sara traspasa la pantalla con solo echar un vistazo a su perfil de Instagram: cómo se miran la una a la otra, los ronroneos que describe la escritora de su minina, o escenas gatunas y traviesas de "su cara de dibujo animado"

Mario Miret Lucio y su debilidad por los perros

Publicación del 21 de febrero ©Instagram @latintavino

En sus escritos diarios en Instagram, Mario Miret siempre tiene hueco para los perros, llegando de una forma sencilla al corazón de cualquiera que ame a un perro, con frases como:

"Me quedo con mi perro que sabe más de mí que nadie"; "Soy fan de la alegría de mi perro cuando abro la puerta de casa"; o la que más cala: "Qué bonita la gente que trata a tu perro mejor que a ti".

Sara Escudero y su camino junto a Nala

"Es una historia de vida a corazón abierto, por eso está lleno de amor y de humor", describe la cómica Sara Escudero sobre el libro protagonizado junto a su querida perra Nala, 'El CaNino de Santiago'

En él cuenta el camino que compartieron durante la vida de Nala, que ya se marchó; y el primer Camino de Santiago que recorrieron ambas.

Ana Bernal Triviño y su amiga Aurora

La periodista y escritora Ana Bernal Triviño sabe rodearse de buenos amigos que incluyen a Aurora, la golden de una amiga que la acompaña en algunas presentaciones de sus libros, como el último publicado 'Los hombres de Federico'

"Recupero esta foto en recuerdo de mi debilidad por Aurorita", confiesa Ana en su Instagram. 

La Vecina Rubia más gatuna

La influencer La Vecina Rubia ya dejaba ver en sus líneas en las redes sociales su sensibilidad por la escritura y lleva dos libros publicados; y también su pasión por los… ¡gatos! Tanto que hace amigos gatunos allá por donde va. 

Suele hablar de los suyos en Instagram, de los que están en el presente, y de los que estuvieron, como su querida Ikea, a la que le dedica unas palabras en la foto de arriba

Arturo Pérez-Reverte y los perros que amó

Además de ser conocido como periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte es un defensor de los perros. Son muchos los que pasaron y siguen en su vida y los ama a tal punto que no comprende a quien los abandona o maltrata

En su momento, publicó un libro con la recopilación de sus artículos sobre ellos, 'Perros e hijos de perra'

Virginia Woolf, Truman Capote o Julio Cortázar

Julio Cortázar junto a su gata Flanelle ©Flickr Antonio Marín Segovia

Fuera de fronteras españolas, hay diversos escritores cuyos perros y gatos cambiaron su concepto de amar e influyeron en sus trabajos. Algo en lo que el libro 'Perros, gatos y lémures. Los escritores y sus animales' profundiza. 

La editorial Errata Naturae recoge las historias de Virginia Woolf y sus perros, Julio Cortázar y su gato Teodoro W. Adorno, Truman Capote y su bulldog inglés Charlie, o Cyril Connolly y sus lémures, entre otros afamados autores, entusiastas de los animales y la escritura.

 

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?