Si cualquier humano padeciera la mitad de lo que lo hace un animal abandonado, quizá su situación cambiaría más rápido. Vivir en la calle, con frío, con hambre, pariendo una camada tras otras y sufriendo hasta dos atropellos que te dejan sin una pata.
¿Se puede sobrevivir esa situación de penuria? Nonna pudo y aquí sigue, con sus 6 años de vida a pesar del mal estado en el que fue recogida de la calle. Ahora APA Pegasos - Proyecto CES Fabero, en León, se hace cargo de esta superviviente.
Tuvieron que amputarle una pata
La gata tenía una de sus patitas traseras fracturada, "con la mala suerte de que tuvo una fractura anterior que soldó muy mal", explica la asociación.
"Los veterinarios tomaron la decisión de que lo mejor era amputársela, así que ahora vive con 3 patitas y hace vida completamente normal", asegura APA Pegasos. Nonna está curada de sus cirugías y además está desparasitada, vacunada y esterilizada.
A pesar de su dura experiencia de vida, a Nonna le gustan los mimos humanos aunque se muestre tímida. Y, según cuentan los voluntarios que le ayudan, "es cauta con perros y apta con gatos".
Si te interesa ayudar a Nonna, si quieres adoptarla, estas son las dos vías de contacto:
Mucha suerte, minina ❤️.
También te puede interesar: