Cualquier dueño de un perrito sabe lo listos que pueden llegar a ser estos animales, conocen muy bien cuánto los queremos y cómo aprovecharse de ello…
Una mirada es su mejor herramienta para derretirnos y conseguir cualquier cosa que deseen de nosotros: desde una caricia hasta un trozo de nuestra comida.
Pero no todos los perros han adoptado las mismas expresiones faciales.
Perrito hace caras de señor
Felipe es un simpático perro que llevó las expresiones a un nuevo y sorprendente nivel.
La historia de este perrito se volvió viral en cuestión de horas gracias a un hilo de Twitter donde su dueña @izzmtz04 compartió una serie de fotografías que dejan claro que Felipe el cocker jamás te hará una mirada suplicante.
A través de las diferentes fotografías podemos ver a Felipe disfrutando de su día a día, eso sí, sin dejar de lado su peculiar mirada juzgona.
Ya sea en los brazos de su querida dueña o en el asiento de copiloto, Felipe no abandona su singular expresión que lo hace parecer un señor enojado.
La divertida galería de fotos se convirtió en una sensación en las redes sociales, tanto así que Felipe ya tiene su propia cuenta de Instagram: @felipe.elcocker.
¿Por qué los perros hacen expresiones faciales?
Resulta sorprendente cómo los perros han aprendido a utilizar las expresiones faciales para comunicarse con los humanos, de hecho, uno de los gestos caninos más populares, "los ojitos de perro", ha sido estudiado por la Universidad de Portsmouth.
Esta singular expresión es bastante simple y muy efectiva: nuestro perro abre los ojos grandes, levanta notablemente las cejas e inclina ligeramente su cabeza.
De acuerdo al estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, los perros han perfeccionado este gesto durante decenas de miles de años de convivencia con el fin de comunicarse mejor con nosotros.
Noticias relacionadas: