El cachorro del vídeo está apartado en el suelo, en plena calle. Hay algo de comida cerca suya. Mira de reojo, desconfiando de aquellos que se acercan, como las personas que grabaron estas imágenes.
Al llegar justo donde estaba el cachorro, el perro ladra de pánico. Apenas tiene margen de movimiento, sus patas traseras parecen no responderle. Pese a los gruñidos e incluso sacar los dientes, uno de los rescatistas logra cogerle en brazos y hacerse con él.
El cachorro tenía el fémur roto
Esta escena se produjo en Rumanía y fue llevada a cabo por los animalistas de Asociatiei Kola Kariola. "Recibí una llamada para rescatar a un pobre cachorro que gritaba en la calle", explica el hombre del vídeo.
El cachorro, al que acabaron llamando Benny, tenía el fémur roto, por eso no podía caminar. Según le sacaron de allí, el perro pasó por una revisión veterinaria exhaustiva y más tarde le dieron un baño para quitarle toda la suciedad que traída de la calle.
"Siempre lloro al ver que hay personas que tienen tanto corazón y amor por los animales y pueden ayudarlos"; "Cuánto agradezco que existan humanos como tú y todos los que se implican en el bienestar de los animales", son palabras en los comentarios de YouTube.
Como se aprecia en el vídeo, el cachorro tuvo que ser operado para que su pata se recuperara. Poco a poco fue logrando ponerse en pie y llevar una vida completamente normal en la que disfruta mucho jugando. Y todo gracias a una mano amiga.
También te puede interesar: