Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentra un saco de patatas en la calle: cuando lo abre no puede creer lo que hay dentro

saco tirado en la calle

Cuando abrieron esta bolsa se encontraron con algo desgarrador

© YouTube

Los voluntarios de Animal Aid Unlimited reportan uno de los casos más famosos y emocionantes que han vivido.

Por Jose Manuel Cano, 11 nov. 2019

Un cachorro aterrorizado escondido en un saco

Nos llega un testimonio sobrecogedor que nos eriza la piel más que nunca. Por suerte, en esta ocasión la historia tiene un final feliz. La noticia en cuestión la ha reportado la asociación Animal Aid Unlimited, una organización de rescate animal que trabaja fundamentalmente en la India. Ellos recibieron una llamada de una persona informando haber visto a un cachorro aparentemente herido y enfermo que deambulaba por una zona residencial. 

Los voluntarios se personaron en el lugar y buscaron al perro sin dar con su paradero al principio, hasta que uno de los rescatistas se percató de un detalle que habían pasado por alto: allí había tirado un saco de plástico que nadie se había detenido a examinar. 

Al abrirlo encontraron al pobre perro allí escondido. Estaba tan asustado que se había escondido allí voluntariamente. Aterra pensar en el miedo que tuvo que pasar ese pobre cachorrito para decidir esconderse de las personas en un saco de basura allí arrojado y aparentemente abandonado. (Aquí puedes recordar otra historia de un cachorro abandonado que te partirá el corazón).

Efectivamente, el perro estaba herido y mostraba una desconfianza total en el ser humano. Cuando los voluntarios se acercaron a él ladró desconsoladamente en una mezcla de miedo y dolor. Afortunadamente, le ofrecieron unas galletas que le animaron a salir de su escondite. Estaba desesperadamente hambriento. Ese fue solo el primer paso hacia su nueva vida. 

Una metamorfosis increíble

Los rescatistas le trasladaron a las instalaciones de Animal Aid para recibir la atención veterinaria que necesitaba. Allí descubrieron que el perro había sido brutalmente maltratado, con especial atención a un corte profundo que sufría a la altura de la cadera. Además, también sufría una sarna severa.

Pero como hemos dicho al principio, por suerte esta historia sí tiene un final feliz. Sólo hay que ver el vídeo y a buen seguro que te emocionarás con esta espectacular metamorfosis como la que experimentó en su día Cody, otro de nuestros perros preferidos. Gracias al cuidado, la comida y el afecto que recibió tras su rescate, solo fueron necesarias seis semanas para experimentar una transformación completa, tanto física como mental. 

El vídeo ya acumula más de 64 millones de visualizaciones y casi un millón de 'likes' de todo el mundo

Aquel pequeño cachorro herido, asustado y sin pelo se convirtió en un perro juguetón y peludo. Solo hay que ver el final del vídeo para conocer a Jumper, como finalmente fue bautizado: ¡parece otro animal completamente distinto!

Si quieres ayudar económicamente con una donación a Jumper o a esta asociación, puedes hacerlo directamente en este enlace

Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Wamiz Francia