Publicidad

galgosencerrados

Los perros de caza carecen de protección con esta ley

© IG Claudio Álvarez-Las Nieves

Ley de Bienestar Animal: "Lo aprobado hoy, puedo resumirlo en decepción y preocupación"

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Por fin queda aprobada la Ley de Bienestar Animal tras la última votación en el Congreso y entrará en vigor una vez publicada en el BOE.

Con la tercera y última vuelta a la Ley de Bienestar Animal en el Congreso este 16 de marzo, por fin está aprobada. Una ley muy esperada por animalistas que, sin embargo, no es la deseada por el colectivo al que le supone una gran "decepción y preocupación".

"La Ley de Bienestar Animal excluye a más animales de los que protege: perros de caza y trabajo, perros mal llamados PPP…", entre otros muchos, como señala Amanda Romero, activista por los animales y concejala en Madrid, en su publicación en Instagram. 

La ley se aplicará a partir de su publicación en el BOE.

No solo la ley resulta insuficiente para los animalistas, también la reforma del Código Penal que va de la mano, todo un retroceso que conduce a que "el que maltrata seguirá haciéndolo y el que los cuida tendrá más responsabilidades", valora el diputado y veterinario Joan Capdevila.

Veterinarios y abogados también están cabreados con la ley animalista y nos les sirven las palabras del Gobierno de "si va mal, en unos años se corregirá". "¿Qué insensatez es esta de hacer experimentos con la seguridad de los animales?", insiste Romero. 

Desglosando la Ley de Bienestar Animal de España 2023

Las medidas que afectan a las mascotas prohibidas en casa, o a los perros peligros, o por qué tantos perros se quedan fuera de la ley, más allá de los de la caza, suscitan demasiadas dudas entre los ciudadanos. 

Para facilitar la tarea, en Wamiz España iremos desglosando las próximas semanas los puntos referentes a las mascotas que más preocupan, desde el curso obligatorio para tener perro hasta la reforma en el Código Penal.

"Aprobar leyes sabiendo que podemos arrepentirnos es una temeridad y un error político de cuyas consecuencias nadie se hará cargo". Amanda Romero.

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?