Publicidad

perra con protuberancias en ojos

Desafortunadamente, para algunos, el aspecto físico puede más.

© Facebook @Orange County Animal Services - Rescue Dogs Dream, Inc.

La abandonaron por su aspecto: así se ve Lena el día de hoy

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Después de una cirugía ocular, esta perrita ha vuelto a encontrar una sonrisa: ¡mira cómo se ve ahora, feliz con su nueva familia!

 

Un perro residente en el refugio de Servicios para Animales de Orange County en Orlando, Florida, saltó a la fama en Internet hace unos meses después de que una desgarradora publicación en Facebook detallara las crueles palabras que escuchó de los visitantes del refugio.

¡Ahora Dutchess está viviendo su mejor vida!

La historia de Dutchess, la perra considerada "fea"

Dutchess fue entregada a Servicios para Animales en noviembre de 2022 debido a un problema con su dueño, quien les explicó a los voluntarios que el cachorro nació con leves deformidades alrededor de ambos ojos.

Conmocionado, el personal del refugio vio tantas cualidades en Dutchess, prácticamente llamándola dulce, enérgica e inteligente.

Desafortunadamente, los adoptantes potenciales no pudieron ver más allá de su imperfección cosmética.

"Se ve tan mal". "¿Qué le pasa a ella?" "¿Está ciega?" "¿Cuánto me costará?" "Nunca será adoptada", fueron algunos de los comentarios de los visitantes cuando vieron a Dutchess. 

El refugio pone manos a la obra 

Entristecidos, los voluntarios decidieron publicar las fotos y la historia de la perra en su página de Facebook, con la esperanza de ayudarla a encontrar una nueva familia que la ame de por vida y no la abandone.

“A veces, lo más difícil para nosotros es que uno de nuestros perros sea ignorado. Vemos sus rostros todos los días y hacemos lo que podemos para mantenerlos animados. Pero sabemos que estar en una perrera, día tras día, y ver pasar a la gente al otro lado de esos barrotes tiene que pasar factura.
Lo que odiamos es ver a la gente pasar junto a docenas de jaulas, sin mirar nunca dentro. Ignorando todas las colas que se mueven suavemente, ignorando todos los ojos que suplican desesperadamente ser vistos. Dutchess es uno de estos perros".

Y concluyeron:

"Ven al refugio con el corazón abierto. Mira dentro de cada jaula. Mira a Dutchess. Mira a los que nadie quiere. Así se salva una vida. Así es como se hace la diferencia. Así es como cambia el mundo".

¡Afortunadamente, la publicación funcionó!

La adopción de Dutchess

Las solicitudes no tardaron en llegar y la publicación fue compartida miles de veces. El equipo de Rescue Dogs Dream le dio la bienvenida a Dutchess y anunció el 10 de enero que el perro fue adoptado.

“Esta famosa dulce niña que nadie quería, y luego todos querían, ha encontrado su hogar perfecto para siempre”, escribieron los voluntarios en Facebook, acompañando la publicación con fotos de la perrita feliz con su nueva familia.

Dutchess, que hoy se conoce con el nombre de Lena, se sometió a una cirugía para extirpar las protuberancias debajo de los ojos, que estaban en su campo de visión y le causaban molestias.

Su nueva familia dice que Lena está muy bien y es la perra más dulce que han conocido.

"Ahora tiene una nueva mamá y un nuevo papá, pero también un nuevo hermano con quien jugar en el patio privado. Puede hacer caminatas y aventuras y es una parte querida de la familia”, comunicaron los voluntarios.

Noticias relacionadas: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?