Publicidad

perros oliendose el trasero

Los perros tienen sus propias dinámicas sociales.

© Pooches World / YouTube

Abandonan a su perro “por homosexual” después de verlo montar a otro

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

El dueño de este perro fue a abandonarlo al refugio aduciendo que el can “es gay”, después de que lo vio montando a otro macho. La noticia dejó desconcertadas a miles de personas.

 

En marzo de 2022, unas personas acudieron a un refugio de animales en el Condado de Stanly, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para dejar ahí a su perro, argumentando que el can “era gay”.

Esto lo deducían por haberlo visto montar a otro perro macho y les parecía razón suficiente y válida para abandonarlo.

El perro, llamado Fezco, tenía en aquel momento entre cuatro y cinco años de edad y según los trabajadores del refugio, era muy amigable con la gente y con otros animales.

Una familia que lo quiera como es

Afortunadamente, unos días después, el refugio anunció que Fezco había encontrado una familia dispuesta a adoptarlo y a quererlo tal como es.

Sus nuevos humanos son un matrimonio que vive en la zona, John y Steve Nichols. 

“Es una razón tan tonta para abandonar a un perro”, comentó Steve sobre el asunto. “Pensamos que tenía sentido que un perro 'gay' fuera adoptado por una cariñosa familia gay”.

Fezco ha sido bautizado como Oscar, en honor al escritor irlandés Oscar Wilde, ¡y se ve más que contento con su nueva familia!

Una conducta habitual

El veterinario que atendió a Fezco -porque además de abandonarlo, no lo tenían muy bien cuidado- quiso subrayar que “todos los perros montan. Es una cuestión de dominación y de juego”.

En efecto, que un perro monte a otro, sea del sexo que sea, no es señal de “orientación sexual” como la entendemos entre los humanos.

Por otro lado, los encuentros sexuales entre animales del mismo sexo se presentan en más de 1500 especies, y se consideran un caso muy normal y común entre los animales.

“Recuerden que cuando se adopta un animal, es para toda la vida”, señaló por último el veterinario del refugio.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?