Para alguien que realmente ama a sus mascotas, perder a un gato o un perro es prácticamente cómo perder a un miembro de la familia.
Pero ¿a qué extremos llegarías para recuperar a ese peludo que estuvo años a tu lado?
Una mujer en Estados Unidos no pensó dos veces la respuesta a esa pregunta e hizo lo impensable: clonar a su minino.
Viviendo por siempre
Cuando Kris Stewart se enteró de lo que había ocurrido a su gatito, simplemente quedó desconsolada.
Resulta que mientras estaba en la calle “Bear”, un gato de la raza ragdoll, fue atropellado por un auto y perdió la vida al instante.
Esta perdida fue increíblemente triste para Kris, quien con dificultades podía siquiera hablar del tema.
Sin embargo, mientras sufría en silencio, Kris decidió que no se iba a quedar de brazos cruzados y ya estaba pensando en un plan para “traer de vuelta” a este gatito de cierta manera.
Años atrás, cuando un perro de Kris murió, la mujer se había puesto en contacto con una empresa de clonación de nombre Viagen Pets.
Había intentado enviar células de su perro a la compañía, pero ya era demasiado tarde y el traslado y el muestreo del material para clonar al can eran insuficientes.
Consciente de esta experiencia previa, Kris no lo pensó dos veces y puso el cuerpo de Bear a la temperatura ideal para conservarlo casi intacto.
Rápidamente, la mujer buscó a una veterinaria que pudiera hacer una biopsia al gato, para tener las células adecuadas para iniciar el proceso de clonación.
De prisa, envió las células requeridas a la compañía.
Todo esto por nada menos que $35,000 dólares.
Según Kris, su gatito Bear era inteligente como ningún otro y prácticamente irreemplazable, por lo que, teniendo el dinero para “regresarlo” no lo pensó dos veces.
Una larga espera
Más de un año después de la muerte de Bear, a principios de marzo de 2023 fueron implantados unos embriones con la información genética de Bear y se espera que los gatitos nazcan a mediados de julio.
Noticias relacionadas: