Todos conocemos la historia de Hachiko: el leal perrito japonés que pasó sus días esperando que su fallecido dueño regresara por él a la estación de tren donde siempre se encontraban.
La conmovedora historia fue tan popular que se creó una estatua de Hachiko y más aún, una película protagonizada por Richard Gere.
Si algo nos demuestra la historia de Hachiko es lo leales que pueden ser los perritos y, por sorprendente que parezca, este perrito japonés no es el único perrito que dedica varias horas del día a esperar a su dueño.
Perrita espera a su dueño fuera del Metro
Canela, una perrita criolla, se ha convertido en la "Hachiko mexicana", pues aparentemente esta leal perrita espera a su dueño todos los días afuera del Metro La Raza, en la Ciudad de México.
Su humano, Sergio, es un joven en condición de calle que se gana la vida haciendo acrobacias.
Mientras espera a su dueño, Canela bebe agua de unos botes que Sergio colocó al pie de un altar de la Virgen de Guadalupe que se encuentra cerca de la estación.
Sergio, a quien los comerciantes y microbuseros del paradero La Raza conocen como "El Japo", trabaja en los vagones del Metro como faquir y su acto consiste en acostarse sobre vidrios rotos a cambio de unas monedas.
El caso de este singular par se ha hecho viral en redes sociales y ambos son ampliamente conocidos en los alrededores del Metro La Raza.
Fue apenas hace un par de semanas que las fotos de Canela comenzaron a circular en redes sociales, poco después Sergio se enteró de que su perrita se había convertido en una celebridad de internet.

“Sí me dijeron que salió en el Facebook. Ya vi las fotos y mi perrita se ve bien bonita, pero lo que no saben es que en las dos fotos que pusieron, una es de mi Canelita, y otra de mi Miguelita que en paz descanse”, relató Sergio, quien lleva más de una década viviendo en las calles de la ciudad.
No cabe duda de que los perritos son los animales más leales y estarán a nuestro lado en las buenas y en las malas.
Noticias relacionadas: