Publicidad

perrovueloavionmadrid

Mapa del recorriedo de vuelta del avión

© Twitter @controladores

Perros en peligro en la bodega del avión: regresan de urgencia a Madrid para salvar sus vidas

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Un fallo en la bodega donde iban los perros, obligó al avión a volver al aeropuerto de origen al temer por la seguridad de los animales. 

 

Perros que viajan en avión como si fueran maletas, en la bodega, lugar que no está acondicionado para transportarlos, lugar que demuestra con ejemplos como este que hay que cambiar las cosas para que los perros vayan en cabina sean del peso que sean. 

La compañía de vuelo Avianca estaba ya recorriendo su trayecto desde Madrid hasta Bogotá (capital de Colombia), como se aprecia en el mapa de arriba, cuando detectaron un fallo en la calefacción de la bodega donde viajaban varios perros.

Mientras el avión realizaba la maniobra, en tierra se coordinaba soporte vital para los perros. "Esperemos que los animales no hayan sufrido mucho y se puedan recuperar pronto", escribía en Twitter la cuenta @controladores el 28 de marzo. 

Avianca, como la mayoría de compañías de vuelos, no permite que los perros de más de 8 kilos –este peso en algunos casos incluye el transportín– viajen en la cabina junto a sus familias. Deben ir en la bodega del avión.

Al aterrizar, veterinarios de Sanidad Exterior los examinaron e informaron de que estaban a salvo. 

Indignación en las redes sociales

"Hay que solucionar de una vez por todas el tema de llevar los animales en la bodega del avión. En esto no avanzamos", reclama un usuario. Por situaciones como estas, plataformas como FlyTogether reivindica que todas las mascotas puedan viajar en cabina.

Otra persona plantea una alternativa: "Se habilita una zona en el avión para perros donde va el pasaje, atrás del todo, por ejemplo, y listo. Y los alérgicos, pues tienen el resto del avión para sentarse. He visto perros portarse mejor que muchos humanos".

¿Dejarán los perros de viajar en bodega pronto?

También te puede interesar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?