Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Sale a pasear con su perro gigante y... ¡termina llamando a los bomberos! (VÍDEO)

perro gigante rescatado camilla

Los bomberos tuvieron que prepararlo todo para bajar al animal en camilla

© Facebook

Una caminata por la montaña cerca de la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos, acabó con la ayuda de los bomberos para sacar de allí al perro: se negaba a bajar caminando. 

Por Lola Duarte, 12 nov. 2019

Floyd, que así se llama el perro de raza mastín de esta historia, acompañó a su humano de paseo por la montaña. No es la primera vez que este par realizaba una caminata similar, sin embargo sí era la primera vez que el paseo con el perro gigante termina por llamar a los bomberos para que acudan a su rescate.

Tienen que bajar al perro en camilla

Pero ojo, nada tiene que ver con un rescate como el que realizó hace poco en Gran Canaria. El perro había caído en una zona rocosa y requirió complicadas técnicas para sacarlo de allí. Pero no, este grandullón no se cayó a ninguna parte. Cuando alcanzaron la cima de la montaña Grandeur Peak, cerca de la ciudad de Salt Lake City, en Estados Unidos, el perro estaba tan cansado que se tumbó en el suelo y se negó a caminar más, ¡como lo oyes! 😂😂😂

Así que su humano, preocupado por su perro gigante, no le quedó más remedio que llamar a los bomberos para que fueran a ayudarles. Floyd es un mastín de casi 80 kilos que estaba agotado y decidió que no se iba a mover de allí. Los agentes tuvieron que usar una camilla para bajar al perro de la cima de la montaña.

 

Our patient Floyd tonight being carried down Grandeur Peak. Please visit our website and donate if you can: http://saltlakesearchandrescue.org/donation/

Posted by Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue on Sunday, October 13, 2019


A través de su cuenta de Facebook, con diferentes fotos y vídeos, el equipo de rescate de Salt Lake County contó lo sucedido. “Los miembros del equipo de rescate acudieron a la llamada de emergencia para asegurarse de que Floyd pudiese bajar de la montaña junto a su dueño”, relatan.

“Subimos a Floyd a una camilla y los agentes lo bajaron en ella. Se portó bien en todo momento y se mostró feliz al llegar abajo. Tanto él como su dueño fueron rescatados de la montaña a las 22.30 horas. Esperamos que Floyd se recupere pronto y pueda volver a escalar”, desean en su publicación de Facebook.

Ver a ese pedazo de perro subido a una camilla alzada por varios bomberos es realmente... cómico 😂. Eso sí, el perro parece estar muy agradecido por no tener que usar sus patas para descender. ¡Le llevan como a un rey, a hombros! Quizá todo fuera parte de una estrategia para conseguir justo eso... 🐶😋

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Salt Lake County Sheriff's Search and Rescue