Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dan vodka a un gato negro para salvarle la vida: ¡100% real!

gato vodka

Este gatito negro salvó su vida gracias al vodka

© Facebook - RSPCA

El alcohol no es para animales, aunque hay excepciones. En Australia, una botella de vodka fue la única forma de salvar la vida a un gato.

Por Jose Manuel Cano, 13 nov. 2019

Tipsy, un increíble superviviente

Hoy conocemos a Tipsy, un gato negro que puede presumir de haber salvado la vida gracias al alcohol. Así, como suena. Este minino fue encontrado vagando por las calles de la ciudad australiana de Lowodd tras haber bebido un líquido anticongelane extremadamente tóxico. Estaba envenenado (aquí te contamos los tipos de veneno que pueden terminar con la vida de un gato). Le costaba respirar y se encontraba muy mal.

Apenas le quedaba una hora de vida

Los rescatistas que lo encontraron lo trasladaron de inmediato al centro veterinario RSPCA de Wacol, donde le sometieron a pruebas que predijeron su muerte en apenas 60 minutos. Los exámenes eran más que concluyentes: sufría una insuficiencia renal aguda y en apenas una hora debía estar muerto. 

La solución: una botella de vodka

Justo en ese momento apareció en escena una amiga de los rescatistas asegurando tener la solución: el vodka. Según su versión, es una bebida que puede funcionar como antídoto para el envenenamiento por anticongelante.

Casualmente, una ayudante guardaba una botella de esta bebida alcohólica en su escritorio, por lo que decidieron utilizarla. Tipsy recibió el vodka administrado por vía intravenosa, como un suero, gota a gota, para poder neutralizar el veneno. 

El vodka es el antídoto común para el anticongelante, pero muy pocos animales llegan a un veterinario a tiempo.

Tras una noche difícil y un desayuno abundante en grasas, saltó la noticia en este centro veterinario: ¡Tipsy logró sobrevivir! 

 
Tipsy, the cat saved by Vodka, gets another life!

Remember Tipsy, the cat saved by vodka? Well he didn’t have to wait long to find his furever home! On Monday he’s jet setting to his new owner in Cairns <3. We couldn’t be happier for this cool cat! If you’re looking for your purrfect companion, find out who is waiting for you at the RSPCA today: www.rspcaqld.org.au/adopt. Ten News Read Tipsy’s story here: http://bit.ly/2enqhGk

Posted by RSPCA Queensland on Thursday, August 31, 2017


Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Wamiz AlemaniaABC