Publicidad

surfistas País Vasco salvan perro bulldog

Una complicada maniobra de rescate.

© Eitb.eus

Surferos pelean contra las olas que rompen en las rocas de Vizcaya para salvar una vida no siempre apreciada

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

Un rescate que comprometió la vida de todos los implicados y que merece ser compartida.

En octubre de 2019, dos valientes surfistas, Ivan y José Luis, protagonizaron un acto heroico en las aguas impetuosas de Algorta (cerca del municipio de Getxo, Vizcaya) que perdura en la memoria como un ejemplo de altruismo y valentía.

Dos héroes para un bulldog

En medio de las olas caprichosas, estos intrépidos amantes del surf se convirtieron en héroes improvisados al rescatar a un perrito que se encontraba atrapado en las turbulentas aguas.

En vídeo:
Posiblemente, el perro que había caído al agua, de raza bulldog, no habría tardado mucho tiempo en agotarse nadando entre las olas.

El animal no paraba de golpearse contra las rocas debido a la fuerza de las olas y al temporal, que no cesaban de arrastrarlo mar adentro.

Salvado 'in extremis'

A pesar de los desafíos que presenta la arriesgada zona de Algorta, su determinación y habilidad para maniobrar entre las olas crearon un desenlace feliz para el can, que regresó a tierra firme, sano y salvo.

El siguiente vídeo, que empezó a hacerse viral en Twitter, documenta esta heroica hazaña

Hoy, más de cuatro años después de este acto de heroísmo en las aguas de Algorta, recordamos con gratitud la historia de Ivan y José Luis, cuya conexión con la naturaleza y su capacidad para actuar en situaciones críticas dejaron una huella imborrable.

Este recordatorio no solo celebra su valentía, sino también destaca la importancia de la empatía y de la solidaridad con los animales. ¡Bravo, muchachos!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?