Publicidad

Pitbull encerrado en caja de madera

Un perrito fue víctima de un acto muy cruel.

© Twitter / @LauraSanchezLey

Hay una caja de madera con candado en plena calle: lo que encierra es escalofriante

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Recientemente, se hizo viral la triste historia de un perrito que estuvo encerrado en una caja durante días. Afortunadamente, el final fue alentador.

 

Los derechos de los animales se han convertido en uno de los temas más importantes para miles de personas, organizaciones, fundaciones sin fines de lucro e incluso gobiernos.

Desafortunadamente, pese a los muchos esfuerzos por darle un trato digno a los animales de compañía, el abandono animal es aún un problema social que sigue afectando a centenares de perros y gatos víctimas de dueños irresponsables.

Penas por maltrato en España: descubre las novedades de la Ley de Protección Animal

Pitbull es abandonado en caja con candado

Si bien el maltrato de cualquier animal es indignante en todas sus formas, en los últimos meses se ha viralizado la desgarradora historia de un can en México que no solo fue abandonado a su suerte. Visto el estado del animal, los dueños parecían no querer que el animal sobreviviera.

A través de las redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer el rescate de un perro que estuvo atrapado 3 días dentro de una caja de madera. 

De acuerdo con los primeros informes, el animal se encontraba en una caja que fue abandonada en plena calle, donde además fue encadenado y amarrado, por lo que vecinos de la localidad no podían alimentarlo ni darle agua.

Gracias a las múltiples llamadas de los vecinos, el perro pudo ser rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal.

Al llegar al lugar, los brigadistas se entrevistaron con algunas vecinas, que señalaron el lugar donde se encontraba el can e indicaron que llevaba aproximadamente tres días encerrado, por lo que las autoridades realizaron las maniobras correspondientes para liberarlo de urgencia.

Sorprendentemente, mientras el pitbull color café estaba siendo liberado, llegó al lugar el presunto dueño, quien afirmó ser el propietario del animal.

Por supuesto, los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal mexicana le impidieron llevárselo dadas las circunstancias y los signos de maltrato y físicos que presentaba.

Finalmente, el protagonista fue trasladado a las instalaciones de la Brigada, donde los médicos veterinarios realizaron una valoración integral completa y mantuvieron al animal bajo observación para darlo posteriormente en adopción.

 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?