Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Descubrimiento arqueológico: científicos desconcertados al ver lo que había dentro de un gato momificado hace 2.500 años

momia de gato

Imagen de una momia de gato 

© ancient-origins.net

"Chat Alors" es el nombre de esta investigación que ha dado resultados sorprendentes. ¡Te los contamos! 
 

Por Jade del Arco, 15 nov. 2019

Una momia de gato, con más de 2500 años (mucho más de lo que suele vivir un gato común) se ha convertido en una cibermomia en el museo de Bellas Artes de Rennes (Francia).

Los responsables del centro han pasado la momia por un escáner de tecnología numérica, con el fin de saber más sobre el gato en cuestión. ¡Y se han llevado más de una sorpresa! 

Todo tuvo lugar en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, durante las cuales los asistentes pudieron ver y utilizar la impresión en 3D de la momia de gato. 

El objetivo de este “experimento”, nada que ver con este otro estudio sobre felinos, era construir un modelo numérico de la momia en tamaño real para poder visualizarla con mucho más detalle. Lo que permitió, sin causarle daño alguno, ver y analizar el interior de la momia. 

Descubrimientos sorprendentes

Tras la digitalización de la momia, los investigadores concluyeron que se trataba de un solo gato; aún así, se confirmó la presencia de huesos de varios felinos. Por si fuera poco -extraño- el descubrimiento, también identificaron una “pelota textil” en el lugar de la cabeza del animal. La Universidad de Rennes explica en su web que este descubrimiento atestigua “prácticas desconocidas hasta ahora”.  


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Universidad de Rennes.