Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

El misterio del meme del gato más famoso de Internet: ¿Por qué llora la mujer? ¿De dónde sale el gato?

meme de gato famoso

El famoso meme de la mujer y el gato 

© The Real Housewives of Beverly Hills/ @smudge_lord

Se trata, sin duda, de uno de los memes del año. Hoy en Wamiz te desvelamos quién es la mujer, quién es el gato, y por qué están unidos en este meme viral. 
 

Por Jade del Arco, 16 nov. 2019

En Wamiz adoramos los memes, pero si son de gatos, mejor que mejor. Y es que un meme de gato sirve para todo… hasta para declararle tu amor a tu crush. 

Si analizamos -en profundidad- el panorama gatuno de memes-, hay uno que, sin duda, ha triunfado este año. ¿Estaremos ante el meme más popular de 2019? (Yo apostaría a que sí) 😹

Se trata de esa doble imagen en la que, a un lado aparece una mujer enfadada; y al otro, un gato blanco con cara de circunstancia -que parece el culpable del enfado de la primera-. Pero, ¿de dónde ha salido todo esto? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Máxima Autoridad Del Meme (@memedependiente) on


Como suele suceder en el mundillo viral, es complicado encontrar el origen exacto, o el motivo de que algo triunfe en la red. En este caso, podemos decir que se trata, una vez más, del humor. Pero, ¿sabías que en su origen las dos imágenes no tienen nada que ver la una con la otra? ¡Te lo contamos! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by cabropeludos (@cabropeludos) on

¿Quién es quién en el meme del gato?  

La mujer 

Investigando un poco por Internet, hemos dado con la respuesta: oprahmag.com explica en su web que la protagonista de la parte izquierda del meme es Taylor Armstrong -actriz- en una escena de un episodio de 2011 de The Real Housewives of Beverly Hills. Al parecer, durante la trama, esta se encontraba en un momento de confrontación de máxima emoción con otro de los personajes de la serie; mientras que la actriz que aparece detrás intenta calmarla. 


Aamtrong parece encantada con su popularidad gracias al meme en cuestión, muestra de ello es que lo comparte sin parar en sus redes sociales. ¡Eso se llama sentido del humor! 

El gato 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Smudge - Table Cat (@smudge_lord) on


Este adorable, y enfadado, gatito, se llama Smudge (Cascarón en español) y, aunque se hizo famoso gracias a la red social Tumblr, cuando su dueño subió la foto con cara de enfado (sobre estas líneas), ahora es todo un minino influencer en Instagram: con nada menos que un millón de seguidores. 

Cuándo se unieron estas dos mitades y cómo comenzaron a circular a la velocidad de la luz por la red es difícil de acotar. Pero la misma web explica que su origen está en Reddit: caldo de cultivo de memes por antonomasia. Sea como fuere, ¡larga vida al meme! 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: oprahmag.com