Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una mujer de 34 años se niega a abandonar a su perro a pesar de la presión de las autoridades

Rottweiler y policia

La policía con un Rottweiler 

© Shutterstock

Una historia complicada… ¡Esperamos que acabe con final feliz para el perro y su dueña! 

Por Jade del Arco, 17 nov. 2019

Esta historia comenzó el pasado mes de septiembre: una mujer de 34 años fue detenida en la calle, en Francia, mientras paseaba a su perro, un Rottweiler que iba sin bozal. Esta raza, considerada de categoría 2 y, por tanto, potencialmente peligrosa, debe ir con bozal.

Aunque la mujer invitó a los agentes a ir a su domicilio para mostrarles toda la documentación necesaria, un tiempo después recibió una multa de 35 euros y una citación de la policía

El pasado de la dueña

Al parecer, la mujer tenía antecedentes penales, por lo que no podía tener un perro de estas características. Algo que ella ignoraba completamente. 

Para ella, su perro era imprescindible, uno de los pilares que la ayudaron a salir de su situación en el pasado. Para poder conservar a su mejor amigo, la mujer solicitó la ayuda de una abogada especializada en derecho animal, explica en la web aveyrondigitalnews.fr.

Por el momento, el animal debe estar con otra persona, con el fin de que no le sea confiscado definitivamente… ¿Conseguirán permanecer unidos la dueña y su perro? Cruzamos los dedos para que ambos estén toda la vida juntos. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz Francia