Un caso de rescate animal acaecido hace poco más de un mes conmovió a un grupo de trabajadores de St. Luis, en el Estado de Missouri.
El grupo de obreros, que trabajaba en una construcción, descubrió una pequeña pata blanca que sobresalía de una tubería abandonada.
Atrapado en un tubo con sus crías
Los trabajadores, tras llamar a la asociación Stray Rescue of St. Louis (SRSL) e intentar llamar la atención del animal de varias formas, lograron atraer al perro con algo de comida. Sin embargo, el hallazgo no acabó ahí.
Al principio, pensaron que se trataba de una madre y sus pequeños. Finalmente, descubrieron que se trataba del padre de la camada.
Una vez que padre e hijos fueron rescatados y llevados a un lugar seguro, el macho comenzó a relajarse: "Se notaba que todos estaban aliviados", dijo Donna Lochmann, gerente de rescate de The Dodo.
Una vez en la clínica, el veterinario también se sorprendió al descubrir que los cachorros gozaban de excelente salud, una prueba de que el padre hizo un trabajo ejemplar protegiendo a sus crías.
Como era de esperar, los animales lograron ganarse el corazón de los voluntarios de la asociación. De momento, el can y sus crías viven con una familia de acogida a la espera de encontrar un hogar definitivo.
¡Esperamos que lo logren!
También te puede interesar: