El primer año de vida de Kalhessi no fue nada fácil. Con toda la energía y ganas de vivir que tenía, esta perra tuvo un accidente al precipitarse desde un balcón en Granada, sufriendo una grave lesión en su columna, arrastrando sus patas para moverse.
Su humana se dejó la piel para que Kalhessi volviera a caminar. Tal y como contamos en Wamiz España en 2022, una cadena de favores en las redes sociales hizo posible que la perra dispusiera de lo que necesita para ello, una silla de ruedas comprada gracias a donativos.
Una silla de ruedas que salva varias vidas
Pepa Tenorio fue quien se encargó de movilizar esa cadena de favores y con una condición: que cuando Kalhessi dejara de necesitar la silla de ruedas, esta iría para otra familia de bajo recursos para ayudar a su perro.
Tristemente Kalhessi no se recuperó y murió a los pocos meses de tener su silla. Pese a esa herida, Pepa movilizó de nuevo sus redes sociales para "seguir alegrando la vida a quienes necesitaran la sillita".
Y Kalhessi desde el cielo ya salvó dos vidas perrunas. Primero fue Kiana: "Sufrió un ictus y sus patas traseras quedaron paralizadas", y la silla viajó hasta Tarragona. "La usó un par de veces, ya que va recuperando la movilidad de una de sus patas traseras".
Aunque a Kiana le queda un largo camino por recorrer, puede prescindir de la silla. Fue cuando Pepa supo del caso de Maylo en Madrid, un cachorrito paralítico "con unas increíbles ganas de vivir y de correr".
Como se aprecia en el vídeo de abajo, Maylo le está cogiendo el punto a su silla ¡con la que no para!
Y añade Pepa: "Os invito a crear este tipo de cadenas con material que ya no uséis y otros animales puedan usar. No dejemos que se llenen de telarañas en un trastero".
También te puede interesar:
- Sillas de ruedas para perros: todo lo que necesitas saber
- Después de ser devuelto cuatro veces al refugio, ahora su vida va sobre ruedas