Manolo tenía sus días de vidas contados y no por estar viviendo en una perrera, si no por su problema en las patas. El perro sufre de enanismo, una enfermedad en la que se produce una deficiencia de la hormona del crecimiento. Y solo por eso iban a sacrificarlo.
"Hace 6 meses recogimos a este pastor alemán con enanismo de una perrera de Ciudad Real", cuenta Animal Rescue España en su página de Facebook. Y desde el día uno, lucharon para que el pastor alemán pueda caminar con normalidad, algo que requiere cirugía.
Sin las operaciones no tendrá futuro
Tras meses con tratamiento hormonal para terminar de madurar sus órganos internos, según los traumatólogos del Hospital Veterinario, "ya es el momento de que sea operado de sus dos patas delanteras". Es una artrodesis para que Manolo camine sin dolor.
Actualmente el perro "camina con los codos y, aunque todas las semanas le llevamos a rehabilitación, sin las operaciones no tendrá futuro", explica Animal Rescue España. Sin embargo, la operación es muy cara: los costes ascienden a 1.850€.
La asociación pide ayuda a través de sus redes sociales. Si quieres ayudar a Manolo, aquí abajo tienes la información que facilita Animal Rescue España para hacerles un donativo.
¡Mucha suerte, Manolo ❤️!
También te puede interesar:
- "¿Es un perro subnormal? ¿Por qué no lo han sacrificado?": voluntarios de Jerez hartos de tanta maldad
- La diferencia entre perrera y protectora que todo el mundo debe saber