Publicidad

restos de Ulises pastor alemán
Ver información de la imagen

Un hallazgo esperanzador.

© Twitter / @infobaecolombia

Cuando olió estos restos, Ulises encontró algo que hizo a llorar a todo un país

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Quieres compartir este anuncio:

Un perrito que se ha convertido en un héroe tras hallar a un grupo de niños perdidos, un caso que ha estremecido a toda Colombia.

Amamos a los perros por ser criaturas leales, juguetonas y por hacer de nuestra existencia algo mejor. 

Además de querernos incondicionalmente, la ayuda de los perritos en los momentos de crisis no tiene precio. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, a la perrita Frida

Hace apenas un par de días se viralizó la historia de Ulises: un perrito que ha hecho posible el rescate de cuatro niños desaparecidos

Perro encuentra a niños desaparecidos

Fue a través de su cuenta de Twitter que el presidente colombiano Gustavo Petro anunció que habían sido hallados los cuatro niños extraviados tras un accidente en avioneta ocurrido en la vereda Palma Rosa, Guaviare (centro-sur de Colombia). Todo gracias a los esfuerzos de las fuerzas militares y, por supuesto, del perrito rescatista Ulises

La increíble historia comenzó hace casi un mes, cuando un avión tuvo un accidente debido a un fallo en el motor.

Semanas después del accidente, en el que fallecieron todos los adultos a bordo, los restos de la aeronave operada por la compañía Avianline Charter's fueron hallados cerca del municipio de Solano, en Caquetá (suroeste del país), brindando así un poco de esperanza en la búsqueda de los pequeños. 

De acuerdo con las autoridades, la ayuda que brindó Ulises fue fundamental para hallar a los menores, identificados como Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; Lesly Mucutuy, de 13 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de tan solo 11 meses de edad. 

Gracias a su arduo entrenamiento y a su sorprendente olfato, Ulises pudo hallar un campamento improvisado hecho por los niños. El hallazgo llenó de ánimo y esperanzas a los más de 100 uniformados que participaron en la búsqueda.

No cabe duda de que el sentido de la orientación de Ulises fue lo que ayudó a que las Fuerzas Especiales encontraran el rastro de los menores desaparecidos tras el accidente aéreo.

Ahora, con los pequeños a salvo, Ulises se mantiene alerta y listo para ayudar en cualquier otra emergencia. 

 

También te puede interesar:

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar