Solo los perros que acaban abandonados o maltratados en la calle saben el sufrimiento que llevan sobre sus patas. Por mucho que los humanos veamos el temor que tienen, nunca llegaremos a comprenderlo al 100%. Solo hay que ver la historia de esta perrita.
El animal, de raza bodeguero, estaba tremendamente asustada y muerta de hambre en mitad de una carretera en un pueblo de Granada. Pese a la ayuda, alimento y comida que le ofrecían Susana y Lourdes, no se dejaba coger de ninguna manera.
Coco, el anzuelo perfecto
Viendo que con las primeras artimañas no lograban capturar a la bodeguera, pensaron en otro plan. "Nos daba pena no poder cogerla y tener que irnos", cuentan en el vídeo compartido por @villavolcanis_guarderiacanina en Instagram.
La bodeguera se cambió de sitio al día siguiente. Tras localizarla, las rescatistas se armaron de nuevo de paciencia y aprovecharon que la perrita estaba muerta de hambre para atraerla.
También se sirvieron de la ayuda de su perro Coco, que "estaba de anzuelo" por si ella se acercaba a olerle. Y el anzuelo del perro funcionó:
"Diría que es el mejor placer del mundo, rescatar a un perro desconfiado y miedoso de la calle", dicen en el vídeo que suma miles y miles de reproducciones en Instagram.
"El mundo necesita más personas así, con el corazón lleno de amor", comenta una persona después de ver el vídeo. "Gran esfuerzo chicas. Un día lluvioso se convirtió en inolvidable".
Como suele decir una experta rescatista, no mirar a otro lado puede salvar las vidas de estos perros.
También te puede interesar:
- Casi muere ahogado: el rescate in extremis de un pointer en Zaragoza
- Este perro encontró un ave inconsciente y realizó un rescate heroico