Baltasar es un perro que lleva años en el refugio municipal de Paterna, en la provincia de Valencia y, según denuncia Voluntarios animalistas en Instagram, dicho refugio lleva demasiado tiempo sin darle difusión a su caso, por lo que es complicado que le salga adopción.
"Es un refugio hermético, donde lo difunden de año en año; parece que se han resignado a que se muera allí sin conocer una familia", advierte Voluntarios animalistas. El perro, que cumple 10 años, "cada día tiene menos posibilidades de que alguien lo acoja o lo adopte".
Baltasar necesita una familia
Para comprender esta situación, recordar que no es lo mismo una protectora de animales que una perrera municipal. Funcionan de forma muy diferente tal y como explicamos en este otro artículo (pincha aquí).
En el caso de Baltasar, el perro está en una dependencia municipal "sin voluntarios que le de alegría, sin excursiones, sin socialización". "A los que mandan en Paterna los animales les dan igual, solo buscan vender su refugio, que es una cárcel", asegura Voluntarios animalistas.
Baltasar es un perro que, para la edad que tiene, es bastante activo. Es muy cariñoso, le encanta jugar y convive bien con hembras, informa la publicación en Instagram. En cuanto a salud, solo tener en cuenta que tiene leishmania negativizada.
Si alguna familia desea adoptarlo o acogerlo, debe ponerse en contacto con Voluntarios animalistas a través de su publicación:
"Ojalá pudiera saber que no nos hemos olvidado de él", lamenta Voluntarios animalistas. Ojalá Baltasar pueda conocer el calor de una familia ❤️.
También te puede interesar:
- Leishmaniosis en perros: precio del tratamiento, síntomas y prevención
- Más de 300 perros y gatos están en la calle, ¿les echas una pata?